29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAVN: CIDH falla a favor de Leopoldo López

    AVN: CIDH falla a favor de Leopoldo López

    Se espera que López ofrezca una rueda de prensa a las 6:00 pm en la sede de VP, en Chacao.

    Diego García Sayán, aseguró
    “fue una decisión unánime”

     

    ■ “lo logramos, se hizo justicia. Estoy Habilitado, dijo López a través de su twitter

    ■ El presidente del tribunal que se reunió en Bogotá para deliberar, Diego García Sayán, aseguró que “fue una decisión unánime” al salir de la audiencia.

    ■ La Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció que se violaron los derechos políticos de Leopoldo López, conla inhabilitación sin objeciones internacionales, y condenó al Estado venezolano por su responsabilidad en este caso.

    ■ “#SeHizoJusticia con la decisión de la Corte IDH. A seguir trabajando para construir #LaMejorVzla”, escribió.

    “LO LOGRAMOS, se hizo Justicia. ESTOY HABILITADO. Un triunfo de todos los que hemos luchado por los derechos y la justicia. Gano Venezuela!”, refirió en otro tweet.

    Mientras Leopoldo López consideró que “se hizo justicia” en su caso, el canciller venezolano afirmó que al ex alcalde de Chacao, los principales medios “lo han convertido en una celebridad internacional para tratar de tapar lo que es su responsabilidad”

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este viernes la sentencia en el caso del opositor Leopoldo López, quien fue inhabilitado por la Contraloría General de la República, para ejercer cargos en la administración pública por haber incurrido en hechos de corrupción.

    Ahora será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deberá decidir si acata la sentencia.

    Entre tanto, Leopoldo López consideró, a través de su cuenta en Twitter, que “se hizo justicia” en su caso y que “seguirá trabajando para construir una mejor Venezuela”.

    Al respecto, el canciller Nicolás Maduro sostuvo que el Estado venezolano estudiará la decisión de la CIDH. No obstante, calificó de “demorada y preanunciada” la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso y lamentó que ni esos mismos organismos ni los medios de comunicación, hayan abierto un debate sobre las razones por las cuáles se le aplicó la sanción administrativa a Leopoldo López.

    “Sería bueno que hicieran una investigación”, consideró el Canciller, quien recordó que otros funcionarios públicos han sido sometidos a medidas similares y la mayoría de ellos pertenecieron o apoyan al partido revolucionario.

    “Aquí no ha habido contemplación”, agregó Maduro, al tiempo que contrastó el trato preferencial que le han dado los medios al caso de López.

    “A Leopoldo López lo han convertido en una celebridad internacional para tratar de tapar lo que es su responsabilidad”, señaló.

    Estimó asimismo que el “mundo está al revés” toda vez que los principales medios han callado las irregularidades que ha cometido Leopoldo López cuando estaba en el uso de un cargo público.


    Por: VTV/AVN
    16 de septiembre
    Política | Opinión


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: