27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesZenair Brito Caballero: Sabiduría para una Venezuela posible

    Zenair Brito Caballero: Sabiduría para una Venezuela posible

    “Los venezolanos tenemos todo.
    Esencia, sabiduría, inteligencia…”

     

    Somos ciudadanos del universo. Somos seres puestos en éste mundo para crear y recrear nuestra existencia. Todo está en sus manos, en su mente, en su corazón. El poder de construir colectivamente otra Venezuela posible, está en cada uno de nosotros, lo que sumado al de su hermano, su vecino, su familia genera la fuerza colectiva para que podamos decir que otra Venezuela, otro país es posible.

    Las posibilidades de estructurar un futuro con algunas certezas, solo se consolidan en la medida que hagamos una reflexión crítica de nuestra cotidianidad. Algo va mal: estamos más pobres la mayoría, mientras una minoría cada día es más rica. Se han torcido los valores y principios, pareciera que robar los dineros públicos es una hazaña si se hace en bastante cantidad.

    Decimos tan inteligente pero es ladrón, es corrupto. La inteligencia solo puede ser entendida en la dirección de su utilidad para el beneficio colectivo, para la búsqueda creativa de soluciones audaces a los graves problemas que nos agobian. No podemos aceptar se premie la corrupción, la politiquería, el clientelismo a costa del sufrimiento, el abandono y la miseria de nuestras comunidades urbanas y rurales.

    No podemos seguir vendiéndonos como cosas transables, no podemos seguir aceptando las limosnas de programas aparentemente sociales como las misiones que nos van volviendo minusválidos, nos debemos oponer a la nacionalización de los servicios públicos de agua, aseo, electricidad porque cada día son peor.

    Debemos luchar por nuestros derechos a la salud y educación dignas, protestar para que la plata de la salud no se la sigan robando los intermediarios, nos corresponde defender nuestros bancos de agua para que no vengan por ella. Nos corresponde dignificar la vida en su máxima expresión y por lo tanto manifestarnos en contra de la violencia y parir propuestas de convivencia civilizada. Debemos esforzarnos por exigir iniciativas económicas que den salida al grave problema de desempleo.

    Y qué decir de nuestro oro, nuestro petróleo, nuestros minerales, que ya vienen por ellos sin que nos quede nada, excepto miseria y enfermedades de transmisión sexual. No podemos seguir aplazando nuestro proyecto de vida. La vida de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las generaciones por venir.

    Es nuestra responsabilidad sentar las bases para un futuro cargado de solidaridad, de fraternidad, de seres humanos verdaderos, donde sea prioridad la vida y no se erotice la muerte. Otro país, otra Venezuela es posible.

    Por ahora el único camino que tenemos es usar nuestra inteligencia, nuestras mentes creadoras, nuestros afectos, nuestros corazones de tal manera que nuestras manos construyan con el voto inteligente, los sueños que tenemos. Voto inteligente para una vida saludable y en armonía.


    Por: Zenair Brito Caballero
    britozenair@gmail.com
    @zenairbrito




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: