24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: Fallas en el suministro de gasolina alarman a los marabinos

    ZULIA: Fallas en el suministro de gasolina alarman a los marabinos

    Hasta anoche las colas se mantenían en las principales estaciones gasolineras. La gráfica muestra la congestión de vehículos esperando despacho en “Lagopista”, Circunvalación 1 de Maracaibo.

    Aseveran que los “bachaqueros” 
    emigraron de Mara a Maracaibo

     

    ■ Usuarios se quejaron de “ruletear” hasta 15 estaciones para conseguir combustible.

    ■ Varias estaciones permanecieron cerradas causando caos en las restantes por la sobredemanda.

    La mayoría de las estaciones que surten combustible a conductores en Maracaibo exhibieron colas de vehículos ayer. Una supuesta falla en el suministro desde el llenadero de Bajo Grande ha sido el argumento del Ministerio de Energía y Petróleo. En un recorrido por expendios de combustible como “La Estrella” (calle 67, Cecilio Acosta) “Los Aceitunos” (avenida La Limpia), “Lagopista” (Circunvalación 1), entre otros, se constató la afluencia excepcional de automóviles.

    En las colas, los conductores aseguraron desconocer el motivo de la situación. Sin embargo, explicaron que ayer en la mañana muchas gasolineras permanecían cerradas.

    Ángel Quintero, empleado de “La Estrella”, afirmó que la presunta avería eléctrica reportada el día miércoles en el llenadero de Bajo Grande impidió la jornada regular de despacho a camiones cisterna, por lo cual se retrasaron las entregas a numerosos locales.

    “La mayoría de las estaciones pequeñas se quedaron sin despa-cho por ese problema, pero a nosotros nos llegó, porque somos cliente fijo; a los clientes grandes sí les enviaron sus pedidos de combustible”, explicó Quintero.En consecuencia, la demanda de usuarios –quienes generalmente acuden a las estaciones que se quedaron con sus tanques vacíos– debió ser atenida por aquellas que recibieron sus acostumbrados volúmenes de combustible. De allí la razón del congestionamiento.

    Por otra parte, algunos usuarios quienes prefirieron mantenerse en el anonimato dudaron de la versión que atribuye la situación irregular al problema eléctrico, y afirmaron que es el “contrabando” de gasolina por parte de “bachaqueros” lo que viene afectando la normalidad del suministro.

    En este sentido, Alí Peñuela presidente de los Transportistas del Bloque Norte y vicepresidente del Directorio Único de Transporte del Zulia, afirmó que ha estado presente en dos reuniones con el coronel Gustavo Saluzzo, jefe de operaciones del Core 3, para buscar solución a esta crisis.

    “La implementación de chips en el municipio Mara ha hecho que los bachaqueros se desplacen hacia Maracaibo, esa es la verdad, es una situación bastante preocupante”, aseveró Peñuela.

    Añadió que los transportistas están “escépticos” ante las explicaciones del Ministerio de Energía y Petróleo, que “siempre tiene una excusa a flor de labios, pero no soluciones”, señaló.

    Por: Hiram Aguilar Espina
    Maracaibo, sábado, 17 de septiembre de 2011
    www.versionfinal.com.ve


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: