22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZulia: Hace un año la metralla estremeció a Cabimas

    Zulia: Hace un año la metralla estremeció a Cabimas

    "Antonito" Meleán cumplirá tres años de haber sido asesinado el proximo 27 de diciembre de 2011

    Seis personas murieron en un cruel
    enfrentamiento dentro de clínica

     

    ■ El 2 de marzo del año 2003 un carro bomba estalló frente a la residencia del también comerciante, en la urbanización Richmond.

    ■ Desde el asesinato de “Antonito” Meleán, hace casi cuatro años, han muerto violentamente 16 personas como consecuencia de enfrentamientos donde está vinculada su familia. La vendetta no parece tener fin en esta historia teñida con odio, dolor y sangre.

    Melean ha sido acusado por el ex Diputado Mario Isea de ser un empresario cercano a Manuel Rosales y mantuvo, el pasado mes de noviembre, un contencioso con Giancarlo Di Martino llegando a publicar un remitido en prensa pidiendo explicaciones al ex-Alcalde de Maracaibo.El centro Clínico de Cabimas estuvo prácticamente tomado por las policías.

    La masacre de la familia Meleán es un drama difícil de contar. Desde el asesinato del productor Antonio “Antonito” Meleán el 27 de diciembre de 2008 en la barbería “Doménico” (avenida 5 de julio de Maracaibo) han fallecido violentamente 16 consanguíneos.

    Precisamente hoy se cumple un año de la terrible balacera que resonó en el Centro Clínico Cabimas, donde murieron seis personas en un enfrentamiento que puso en peligro la vida de los pacientes y personal de ese recinto hospitalario.

    Aquél incidente tuvo su raíz dos días antes. El lunes 13 de septiembre de 2010 fue abaleado Nelson Meleán, hermano del ya fallecido “Antonito” Meleán, durante un acto político en Santa Rita. Un sujeto le disparó cuatro veces pero fue repelido a tiros por escoltas de la víctima. El suceso culminó con cuatro personas heridas, entre ellas Nelson, quien fue recluido en el mencionado centro asistencial de Cabimas y logró salvar su vida.

    Pánico en la clínica:

    No obstante, la pesadilla no terminó allí. El miércoles 15, mien-tras Nelson se recuperaba del ataque en esa clínica, unos individuos fuertemente armados ingresaron en horas de la madrugada vestidos con chaquetas y gorras del Cicpc. Se dirigieron directamente hacia la habitación de Meleán con intenciones de matarlo, pero fueron enfrentados por varios escoltas y familiares del productor.

    Testigos señalaron que las balas retumbaron en la clínica, causando pánico entre todo el personal médico y demás pacientes. En la acción murieron Reinaldo José Meleán Cárdenas (21 años e hijo de Nelson), Marvin Meleán (30 años y sobrino del productor), Julio Antonio Paz (40), Yolber Olivares (39) y Mervin Cepeda (30). También murió Marlon Alberto Hernández Colmenares (30), quien era uno de los sicarios que intentaron acabar con la vida de Nelson Meleán.

    Los otros dos pistoleros huyeron a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer color plata, placa ZTU-35Y y que fue abandonado a unas cuadras de la clínica. El Cicpc inició las pesquisas para averiguar cómo uno de los sicarios llevaba una chaqueta de ese cuerpo policial.

    Las paredes del recinto hospitalario quedaron bañadas de sangre. La esposa de Nelson lloró amargamente la muerte de su hijo Reinaldo José. En el lugar de la vendetta se halló un teléfono celular, presuntamente dejado por los atacantes, y se determinó que varias de las llamadas, con órdenes precisas para acabar con el productor, provinieron desde Bachaquero.

    Nelson Meleán logró recuperarse físicamente. Fue trasladado hacia otro recinto hospitalario que, por medidas de seguridad, no fue dado a conocer su identidad.


    Orden de captura:

    Casi 10 meses después de sufrir el atentado, Nelson Melean era acusado por el propio Cicpc de ser integrante de una banda, y que el, junto con varios de sus allegados libraban una guerra a muerte con integrantes de la banda de “Los matos”.

    José Romero, comisario del Cicpc de Cabimas, aseguro el pasado 14 de agosto que el cuerpo de seguridad estaba tras la pista de ambos grupos por ser “autores materiales e intelectuales de matanzas en los municipios de Santa Rita, Miranda y Maracaibo” y además de practicar la extorsión y el cobro de peaje en la región.

    “Vamos con mano dura”, dijo el efectivo. ese mismo día se libro una orden de aprehensión contra  Nelson Melean, Bernardino Melean, Diego Lopez y darwing Lopez, todos vinculados. Por parte de los “Los Matos” se giro orden de captura contra Joice lopez, Luis Isea, Keny Contreras y Carlos Gomez.

    Al Momento todos siguen evadidos.


    Por: Equipo de Sucesos
    www.versionfinal.com.ve
    Maracaibo, 17 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: