27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINALuis Alfredo Rapozo: ¿Chávez entrega el Esequibo?

    Luis Alfredo Rapozo: ¿Chávez entrega el Esequibo?

    Una verdadera traición a la patria…”

     

    La Cancillería Venezolana ha tenido mucho movimiento últimamente apoyando la causa Palestina para obtener un puesto en la ONU; igualmente, ha defendido a Gadafi en Libia y el presidente no se bajaba de un avión visitando China, Rusia, Irán, Argentina y Cuba entre otros países, buscando romper la polaridad del poder mundial… Eso me parece muy solidario y digno de apoyar. Pero, ¿Qué está sucediendo con nuestra zona en reclamación con la Guyana Inglesa -me pregunto-?

    Da la impresión que tenemos oscuridad para la casa y claridad para la calle. Es como si no estuviésemos pendiente de los objetivos de la Nació, de su agenda histórica en correspondencia con los planes que debemos tener ante la historia del país. No puede ser que en este tema se siga improvisando y sin rendir cuentas al país.

    Es necesario que éste importante tema se discuta en la Asamblea, en los medios de comunicación, en las aulas de clases, en todas partes, para ver si el gobierno reacciona y emite un pronunciamiento sobre la grave situación que presenta el estado de nuestra reclamación sobre un territorio tan importante para nuestras generaciones de venezolanos que se van formando y requiriendo de espacio, riquezas y posibilidades para el futuro inmediato.

    La República de Guyana viene ejecutando acciones que la han llevado a extender de 200 a 350 millas su plataforma continental, incluyendo la porción costera del territorio en reclamación por parte de Venezuela.

    Además de ello, también Guyana ha otorgado unilateralmente concesiones y contratos a compañías multinacionales en el Esequibo.

    Nuestro gobierno se encuentra hundido en un mutismo insoportable y la realidad es que no estamos haciendo soberanía de ningún tipo dejando que los Guyaneses hagan y deshagan en el territorio.

    Ninguna política civil ni militar se ejecuta en la zona y la diplomacia se observa de brazos caídos en manos del chofer del metro de Caracas.

    Una verdadera traición a la patria que nunca se olvidaría si ese territorio se pierde por omisión, ignorancia o falta de experticia política y estratégica.

    Debo señalar, que me parece que el gobierno de Chávez se encuentra perdido con este tema tan importante. Ha mezclado su compota de socialismo del tercer mundo y solidaridad con el desarrollo de Guyana Inglesa y ha puesto a un lado nuestros intereses sobre ese territorio. Por

    ello, considero que los venezolanos debemos sacar las maracas y hacer mucha bulla para que este gobierno epiléptico reaccione y asuma su responsabilidad en defender nuestra soberanía históricamente mancillada, con la perdida de territorios. Se cansa uno, como dice el periodista Omar Lares.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Tweets

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Que triste este articulo..nadie “saco maracas ni parecidos”…lo mas gracioso es que segun es Culpa de Chavez haber perdido una tierra que dejaron perder tus actuales lideres…es increible lo caradura que son los escualidos..una tierra perdida desde finales de los 1800..y luego en el año 1966 y es culpa de chavez que no se recupere….descarado.. con razon este tema esta mas solo que estacionamiento de iglesia a las 3 am. perdedor.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: