25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaracaibo: Capturados 35 camiones repletos de combustible

    Maracaibo: Capturados 35 camiones repletos de combustible

    En el Core 3 estaban las 33 unidades con sus respectivos tanques adaptados. En la gráfica uno de los recipientes, alberga unos 120 litros de combustible, que sumado al tanque original del camión, suman 320 litros.

    Más de 17 mil litros de gasolina iban
    de contrabando rumbo a Colombia

     

    ■ También confiscaron una gandola con 13 toneladas de cebolla y 2 de ajo chino en el Puente sobre el Lago.

    ■ Los propios trabajadores suelen quejarse de que las bandas usan armas de fuego para exigir que les carguen los vehículos hasta el tope.

    ■ Ayer la Guardia Nacional propinó el golpe más duro del año, al interceptarlos en la zona norte de Maracaibo en una operación sorpresiva.

    ■ Anoche se anunció que hubo otros decomisos en Paraguaipoa, a escasos minutos de la línea limítrofe, donde fue redoblado el patrullaje militar.

    ■ Mientras las colas castigan a los usuarios de las estaciones de servicio, mafias de traficantes la sacan a la vista de todos por la zona fronteriza.

    Con un importante operativo ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana, donde se produjo la incautación de más de 17 mil litros de gasolina de comercio ilegal, y casi 20 toneladas de comida, se estrenó el general José Dionisio Goncalves Mendoza, a tan sólo cuatro días de haber asumido el mando del Core 3.

    Su accionar, al parecer, promete acabar con el contrabando de ex-tracción de gasolina y alimentos en el Zulia.En el patio central del Comando Regional número 3, el general Goncalves Mendoza ofreció detalles sobre estas incautaciones, su-madas a otra realizada la tarde del lunes en Paraguaipoa, donde se presentó una situación irregular.

    Más de 30 camiones:

    “En la mañana de hoy (ayer) nuestros efectivos desplegaron el operativo en diversas estaciones de servicio, logrando la captura de 33 camiones doble tanque, donde almacenaban 320 litros de com-bustible cada uno. Estos vehículos fueron retenidos en las estaciones de servicios “Canchancha” y “Bomba Caribe” y todos serán puestos a la orden de las autoridades competentes”, informó Goncalves.“También en La Concepción, se logró la incautación de 85 pipas de combustible, con un total de 3.500 litros de gasolina retenidos en un patio desolado de este municipio”, agregó el General.

    Con las manos en la masa:

    Asimismo, Goncalves Mendoza informó que en el peaje “Punta de Piedra”, cabecera del Puente sobre el Lago, se logró la detención de una gandola de lácteos precintada, con un total de 13 toneladas de cebolla importada, más dos toneladas de ajo chino, proveniente del Ecuador y que tendrían como destino final el estado Lara.

    “Se logró la confiscación de tres toneladas y media de mercancía seca, de la cesta básica, en estas mismas bombas, que tenían como destino la hermana República de Colombia, y que estaban transportadas en un camión 350, más la detención de una gandola con 13 toneladas de cebolla importada, y dos toneladas de ajo chino, proveniente de Ecuador y cuyo presunto destino era el estado Lara. Esta mercancía era trasladada en una gandola de lácteos que tenía un precinto, cuando normalmente este tipo de mercancía se transporta sin precinto, lo que alertó a nuestros funcionarios y se procedió a la revisión logrando el hallazgo”.

    Aquí está la gandola de lácteos donde transportaban las 13 toneladas de cebolla y las 2 de ajo chino. También la mercancía seca decomisada en el norte de la ciudad.

    Decomiso en Paraguaipoa:

    El general Goncalves Mendoza, aprovechó para informar que en la tarde del lunes, se produjo la detención de un camión de combustible ilegal en esa jurisdicción.

    “Se presentó una situación irregular ante la incautación de un camión de gasolina, realizada por la Tercera Brigada de Infantería, y se decomisaron 3.000 litros de combustible y al momento del traslado nuestros efectivos fueron obstaculizados, sin embargo, los efectivos lograron controlar la situación y los responsables fueron puestos a la orden de las autoridades competentes”.

    Por: Ernesto Ríos Blanco
    Sucesos | Ciudad
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: