22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Rezan por Hugo Chávez en Nueva York

    EEUU: Rezan por Hugo Chávez en Nueva York

    En la iglesia bautista Riverside, situada en Nueva York, Estados Unidos, se realizó este miércoles un servicio ecuménico por la completa sanación de Chávez.

    Misa en Manhattan por
    la salud de Hugo Chávez

     

    ■ El Presidente se comunicó vía telefónica desde La Habana con los asistentes al acto, entre los que estaban Evo Morales y Sean Penn.

    “Esas oraciones de hoy tienen una gran significación para mí, una significación muy especial. Estamos cerrando la cuarta etapa de quimioterapia y con el favor de Dios, esto será suficiente”, dijo Chávez desde La Habana. “Estoy a punto de terminar. A ver si termino esta página dura que me ha tocado vivir en estos últimos meses. Es algo maligno que se está convirtiendo en algo benigno”.

    En la iglesia luterana de Riverside, en Nueva York, se reunieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, así como los cancilleres de Cuba, Argentina y Venezuela junto con cerca de 400 personas más, en una “emotiva misa en la que dominaron los aplausos, las banderas y gritos a favor de Cuba y Venezuela”, reseñó AP. El actor Sean Penn también estuvo presente.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales asistió hoy a un servicio religioso en Nueva York para orar por la pronta recuperación de su homólogo venezolano Hugo Chávez quién en este momento está en Cuba recibiendo quimioterapia para combatir el cáncer que padece.

    El mandatario boliviano subrayó su voluntad de “orar por la paz, la justicia social y las reivindicaciones de los pueblos” en el discurso que dio durante la ceremonia, que tuvo lugar en la iglesia luterana Riverside, situada al norte de Manhattan.

    Morales, tuvo palabras de elogio para Fidel castro y Hugo Chavez: “Son comandantes insustituibles, de la fuerza de toda América”.

    Morales acudió junto al canciller venezolano, Nicolás Maduro, al servicio religioso y ambos fueron recibidos con vítores por los alrededor de 300 asistentes al acto, que contó con la intervención telefónica del propio Chávez y con la presencia del actor estadounidense Sean Penn, que se marchó poco después de que comenzara la ceremonia.

    Desde Cuba via telefónica, el presidente venezolano felicitó a Morales por el discurso que dio hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y asimismo alabó los discursos pronunciados por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en ese foro multilateral.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: