23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónLUIS CHATAING: #MentarMadre

    LUIS CHATAING: #MentarMadre

    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. ¿Vieron la transmisión de la Asamblea General de ONU? No me pierdo la parodia que prepara la nuestra el próximo lunes a las 8:00 pm por ANTV.

    La Asamblea de la ONU fue aburrida, le faltó ese toquecito que le dan las barras y sus pancartas desde el balcón; además, cita de representantes de países del mundo que se respete incluye desfile en traje de gala y desfile en traje de baño. Que los asistentes a la Asamblea de la ONU utilicen audífonos está bien, lo que preocupa es el descaro con que llevan el ritmo moviendo la cabeza.

    La intervención de los oradores en la Asamblea de la ONU es corta, si le agregaran insultos, eslogans ideológicos y citas repetitivas sobre la participación de los delegados opositores en el golpe de 2002 podrían alargarlas un poco, ¿no creen? En la carretera Panamericana había un huequito, se hacía grandote, se hacía chiquito… El hueco en la carretera Panamericana es tan grande que lo bautizaron como “el gran cañón”; es tan grande que en el fondo montaron una cauchera y una venta de rines para carros. La jefa del Distrito Capital invita a utilizar #HuecoTapado para mejorar las vías, ¿no es preferible utilizar asfalto? Al hueco en la carretera Panamericana le han echado no menos de mil #HuecoTapado y nada, deberían probar poniéndole más #. Después de caer por enésima vez en un #HuecoTapado es inevitable #MentarMadre.

    El mundo celebró esta semana el Día Internacional de la Paz, eso explica por qué la bancada oficialista de la Asamblea Nacional le pintó una paloma a Leopoldo López. ¿Qué hacer para que el mundo sea mejor? *Aumentar a 10 la cantidad de fotografías diarias de Diosa Canales publicadas en el portal Noticias24. *Sustituir insultos por piropos en los discursos de los diputados. *Subtitular las intervenciones de Soto Rojas en la Asamblea.

    *Dar la calificación del censo tan pronto se respondan las preguntas para no dejar a los censados con la angustia.

    Esta semana comenzaron las clases, eso explica por qué Evo Morales viajó a Cuba desde el domingo. Siendo esta la semana del regreso a clases, quiero enviar un especial saludo a quienes constituyen 95% de mis lectores: ¡los estudiantes de primer grado!… el 5% restante no opina, no sabe. Es bueno regresar a clases, así le aclaran a nuestros muchachos cómo es que ahora 7 x 7 = 36, no he logrado explicárselo a mis hijas. De todos los niveles que regresan a clases, sin duda los más comentados son las primarias, y aclaro: primarias comienzan hoy, no en febrero de 2012. Tal vez la materia más importante que deban cursar este año los venezolanos sea Tolerancia, es ahí donde se aprende a pasar la página. En mi colegio este año no habrá Educación Física, la extensión del territorio guyanés sobre el nuestro se comió la cancha techada. Muchos planteles escolares no cuentan con suficiente material para el inicio de clases, de hecho algunos salones comparten la tiza de la unidad. Les paso un dato: este año las clases comienzan con un “examen sorpresa”, otros lo llaman “quiz sorpresa”, todos lo conocen como “censo”. ¿Qué tal su primer día de clases?, el mío normal, conocimientos básicos, quién era el Che Guevara, la culpa de todo la tiene el imperio, etc. ¿Recuerdan aquellos tiempos cuando los alumnos le llevaban manzanas a la maestra?, ahora le llevan potes de aceite para cocinar. Llegué al salón de clases y no tenían borrador, lo estaban utilizando para eliminar a Leopoldo López de la lista de los inhabilitados.

    Fue arrestado en España un presunto miembro de Al Qaeda de origen cubano, se hacía llamar “Osama Grande Caballero”.

    Leopoldo López está feliz por su habilitación, no se le veía así de feliz desde que ganó el premio de la Olla Millonaria de Maggi. Leopoldo está tan feliz que va por la calle bailando como si hubiera ganado ¡un sáaanduche!; está más feliz que Henrique Lazo cuando se enteró de que bajó el precio del barril de mojito; está más feliz que el camarógrafo de La viuda joven cuando le dijeron que podía dejar de jugar con el zoom de la cámara; está más feliz que el estilista de Chino y Nacho al enterarse de que a, pesar de todo, no está despedido; está más feliz que Fidel cuando le ponen Cocoon, la película; está más feliz que Carlos Croes cuando se le entiende lo que dice; está más feliz que cuando se graduó de bachiller y dejaron de llamarlo “Pepeto”, correcto “Pepeto López”.

    Ahmadinejad viene a Venezuela para presentar su espectáculo MahMUD que la MUD, mucho mah. La agrupación R.E.M. anunció su separación, a partir de hoy serán conocidos como Q.E.P.D.R.E.M. Una de las mejores bandas de rock se separa, R.E.M., ¡lo lograste!, ¿contento ahora Didalco Bolívar? Esta historia no tiene final, el único gobierno del mundo que no reconoce la separación de R.E.M. es el de Venezuela.

    ¿Vieron la Gala Interactiva del Miss Venezuela? No fue lo que esperaba, ¿2 horas viendo candidatas aceptar y rechazar amistades en Facebook? El estatus de las misses cambiaba cada 5 minutos: “En una relación”, “es complicado”, “soltera”.

    No pude ver la transmisión completa, ¿quién ganó el título de Miss Hacker? Mariángel Ruiz y Winston Vallenilla hicieron un excelente trabajo, en mi opinión deberían animar la Gala Interactiva de las Elecciones Primarias.

    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: