31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORPOELEC: Aires, cocinas y secadoras disparan el consumo eléctrico

    CORPOELEC: Aires, cocinas y secadoras disparan el consumo eléctrico

    En venezuela se considera las multas de Corpoelec una "estafa al pueblo venezolano", y en protesta denominaron a la oficialista Corpoelec “corpo estafa”, y exortan a suspender las multas.

     

    La Corporación Eléctrica
    Nacional pide uso racional

     

    ■ Corpoelec informó que las personas que conviertan sus casas en centros de trabajo u oficina deben regirse por tarifas comerciales.

    ■ La Corporación Eléctrica Nacional calculó el gasto de los electrodomésticos y encontró que las cocinas con hornos eléctricos y las secadoras triplican los niveles del resto de los equipos.

    ■ El aire acondicionado es el tercer artefacto con mayor consumo. El Ministerio de Energía indicó que hay que reportar los equipos de salud que se tengan y que las personas que convierten sus casas en oficinas deberán regirse por tarifas comerciales.

    La Corporación Eléctrica Nacional hizo los cálculos de la cantidad de energía que requieren los artefactos y electrodomésticos para operar en un hogar y encontraron que las secadoras y las cocinas con hornos eléctricos triplican los niveles con respecto al resto de los equipos al registrar 3,60 kilovatios hora.

    Por ejemplo, un hogar que en la semana prenda la secadora durante una hora, en un mes registrará un consumo de 14,4 kilovatios hora en la facturación y una cocina u horno que opere durante una hora diaria en 30 días acumulará 108 kilovatios hora.

    Las exhortaciones que ha hecho el Gobierno desde principios del año pasado, cuando comenzaron las campañas de ahorro energético, se orientan a que en los hogares se prefiera el uso de cocinas a gas directo o bombonas porque son más económicos y se aproveche el sol para el secado de la ropa.

    Corpoelec coloca al aire acondicionado como el tercer artefacto con mayor consumo de electricidad con 2,55 kilovatios, que multiplicado por 8 horas diarias y 30 días al mes arroja un nivel de 612 kilovatios hora a efectos de facturación mensual.

    En las zonas calurosas, como el eje Guarenas-Guatire, las dependencias de Corpoelec en esas localidades sugieren una reducción o eliminación en el uso del aire acondicionado y que se recurra a ventiladores, que consumen 0,60 kilovatios hora. Implica que si se opta por esos equipos el consumo será de 144 kilovatios hora al mes, una reducción del consumo de 76,4% solamente por dejar de utilizar el aire acondicionado.

    La tostadora figura en cuarto lugar con un consumo de 1,32 kilovatios hora y en quinto la plancha, con 1,10 kilovatios hora.

    Los secadores de cabello aparecen con 0,75 kilovatios hora y las neveras con 0,65 kilovatios.

    En cambio, los de más bajo consumo son los bombillos ahorradores sólo consumen 0,02 kilovatios hora, el televisor plasma 0,12 kilovatios hora, la computadora con 0,13 y la licuadora con 0,52 kilovatios hora.

    Casos especiales:

    El Ministerio de Energía Eléctrica informó que aquellas familias que por casos especiales como razones de salud requieran mantener encendido algún equipo tienen la opción de dirigirse a la oficina de Corpoelec en su localidad con una carta que explique su situación.

    Asimismo, aquellas personas que conviertan su casa en oficina o taller se les impondrán tarifas comerciales o industriales y deben solicitar su cambio de condición, y regirse por la resolución 76 de ahorro energético.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    INVESTIGACIÓN DE CORPOELEC
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Buenas yo tengo una intriga que tengo que hacer para cambiar mediante corpoelec mi aire de alto consumo por uno de bajo consumo!

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: