Brasil: Pirañas atacaron a 100 bañistas en playa de Piaui

No se trata de la trama de alguna película de horror, sino de un problema real en el estado de Piaui, por la sobrepoblación de pirañas.

Un centenar de heridos por el ataque
de pirañas en las playas de Brasil

 

■ Ataques se han extendido por alrededor de dos meses.

■ Pirañas atacaron a unos 100 bañistas en playa de Brasil.

■ Las víctimas fueron tratadas por mordeduras en tobillos y dedos en un hospital del estado de Piaui.

■ Las autoridades locales brasileñas han decidido reducir la superpoblación de estos peces para evitar futuros incidentes.

■ Los afectados fueron trasladados al hospital Jose De Freitas del estado de Piaui, para ser tratados por mordeduras de estos peces en los tobillos y dedos.

Después de que un centenar de bañistas fueran mordidos por pirañas en el principal centro turístico del Estado de Piauí (nordeste de Brasil), las autoridades locales han decidido que es el momento de reducir la superpoblación de estos peces carnívoros, según ha informado la web de UOL Noticias.

Esto no es una película de horror.

Durante el pasado fin de semana, al menos un centenar de nadadores tuvieron que ser hospitalizados en el municipio de José de Freitas, a 50 kilómetros de Terezin, la capital de Piauí, después de sufrir varias mordeduras de pirañas en el talón y los dedos de los pies.

“Desde que no hay depredadores, las pirañas han comenzado a atacar a los nadadores”, explicó Romildo Mafra, presidente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente local (IBAMA).

Para contrarrestar estos ataques, el IBAMA ha añadido cien mil peces de la especie “tilapia”, adultos y alevines, y se añadirán otros 200.000 de las especies “traíra” y “tucunaré” , ya que éstas ayudan a equilibar la cadena alimenticia de las pirañas.

El jefe de IBAMA explicó que uno de los factores que contribuye a la superpoblación de las pirañas es la pesca ilegal de “tucunaré” y “traíra”, al ser éstos grandes depredadores naturales de los huevos de piraña. Además, los juveniles de ambas especies también se utilizan para alimentar a las pirañas.


Por: abc/madrid
Día 26/09/2011


 

Temas relacionados:

Odebrecht: el riesgo de cargar con Venezuela
Proyectos de Odebrecht en Caracas están paralizados
BRASIL: La nueva "clase media" dispara la fiebre consumista
BRASIL: Los violentos jóvenes "Black Bloc" tienen en jaque a Sao Paulo
Brasil rescatará empresas chavistas quebradas
BRASIL: Aprueban juicio político a Dilma Rousseff
ODEBRECHT: los sueños desechos de Venezuela
REPRESIÓN: Brasil culpa al gobierno de violencia en protestas

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone