18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaROBERTO LEÓN PARILLI: Agua versus agua

    ROBERTO LEÓN PARILLI: Agua versus agua

    Derechos humanos

     

    Luego de los anuncios presidenciales sobre la posible intervención del ramo de las embotelladoras de agua potable, hemos hecho diversas visitas a dichas industrias a fin de conocer de cerca los procesos que realizan desde la extracción del agua (pozos profundos) o su recolección (manantial), hasta que el producto llega a los anaqueles y está a disposición de los consumidores. De la misma manera iniciamos un proceso de inspección de los acueductos públicos, todos en manos del Estado, que tiene la obligación de velar porque el agua potable, en su condición de derecho humano incorporado recientemente por las Naciones Unidas, llegue a 100% de la población nacional.

    Lo primero que hay que destacar es que el agua embotellada es uno de los productos que de manera segura está abastecido en el mercado nacional con una gran gama o variedad, existen presentaciones de distintos tamaños, con orígenes y tratamientos diversos tales como natural, gasificada, saborizada, con o sin minerales, etc.

    De la misma manera pudimos constatar que en la mayoría de los casos las aguas son tratadas mediante efectivos procesos de purificación, sometidos a filtros de carbón y arena y a un constante monitoreo de laboratorio para garantizar la calidad del agua dispuesta para ser embotellada y suministrada al público.

    En cuanto al agua que llega a los venezolanos por tuberías, es una obligación del Estado pues monopoliza todos los acueductos y tiene a su cargo la prestación del vital servicio público. Sin embargo, el Estado poco informa sobre la calidad del agua que proporciona a pesar de estar constitucionalmente obligado a brindar salud mediante un servicio de calidad e información veraz y oportuna.

    No entendemos cómo el Estado, que aún no termina de mejorar la calidad del agua de acueducto para que llegue a 100% de los venezolanos de manera segura, ahora pretende hacerse de las embotelladoras, es decir, tomar lo que sí funciona bien.

    Ha llegado la hora de consolidar aquel punto de encuentro de los consumidores que convocaba Kennedy.

    Twitter comienza a fortalecer tal posibilidad en una cómoda y accesible red, que en nuestro caso @ANAUCO une a miles de venezolanos y nos permite estar constantemente comunicados, cruzando información sobre bienes y servicios, unidos en la denuncia y las exigencias por el respeto de nuestros derechos. Nace la nueva era de los consumidores.


    Por: ROBERTO LEÓN PARILLI
    PRESIDENTE DE ANAUCO
    La voz del consumidor
    EXPROPIACIONES | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: