20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaFedecámaras: Cuestiona expropiación de Conferry

    Fedecámaras: Cuestiona expropiación de Conferry

    En Fedecamaras no creen que Conferry funcione mejor en manos del Gobierno.

    El Estado ha demostrado ser
    deficiente como empresario

     

    ■ Preocupación en sector turístico.

    ■ Morel Rodríguez: Ojalá no nos quedemos aislados.

    ■ Empresarios se reunen de emergencia por caso Conferry.

    ■ Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, aseguró que la intervención estatal no es la solución para mejorar el servicio de una compañía.

    ■ El gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez manifestó su preocupación por la medida anunciada por el Ejecutivo. “Hasta la fecha lo que el Gobierno nacionaliza o se apropia no ha dado rendimiento positivo alguno”.

    Caracas.- El presidente de Fedecámaras Jorge Botti, rechazó la expropiación de Conferry, anunciada anoche por el Presidente de la República. “Se suma otra empresa más a la ya larga lista de procesos de intervención”, dijo Botti.

    Aunque reconoce las críticas que recibía la empresa de transporte marítimo, el dirigente empresarial destacó que la legislación venezolana no contempla la medida de expropiación como un castigo. Señaló, además, que el deterioro de la calidad del servicio de compañías como Conferry y de las aerolíneas está asociado a las dificultades para importar repuestos y equipos de mantenimiento.

    “Hay empresas con problemas severos para otorgar un buen servicio debido a los retrasos para obtener divisas”, manifestó el directivo.

    Asimismo, destacó que son pocas las expectativas de mejora en el servicio de transporte entre Puerto La Cruz y Margarita una vez que la compañía pase a manos del Estado, si se toma en cuenta el rendimiento de algunas de las empresas expropiadas en los últimos años.

    “¿Por qué expropiar Conferry y no haber propiciado el surgimiento de dos o tres compañías más para prestar el servicio?”, se interrogó el presidente de Fedecámaras.

    En el sector turismo la medida también ha despertado preocupación. “Una medida de esta naturaleza es muy preocupante, el Estado ha demostrado ser poco eficiente como empresario”, dijo un directivo del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

    Morel Rodríguez:

    No sorprendió al gobernador Morel Rodríguez Avila el anuncio presidencial de nacionalizar la empresa Conferry. Dijo el mandatario insular que esta era una medida esperada, dentro de la perjudicial tarea que en contra del sector privado lleva a cabo el Gobierno.
    -Esperamos, -advirtió-, que la voracidad roja-rojita, no termine aislando definitivamente a Nueva Esparta.

    Si bien reconoció que la empresa prestadora del importante servicio de transporte marítimo venía atravesando problemas de diversa índole, sin embargo, constituía una alternativa al transporte aéreo, con tarifas cada vez en alza y una flota de aviones que debe revisarse a cada rato.

    Explicó, igualmente, Rodríguez Ávila, que muy bien pudo el Gobierno, antes que nacionalizar Conferry, facilitar el modo que permitiera a la empresa solucionar su problemática. Era lo sensato, -dijo-, y hubiese demostrado así su disposición a promover y defender la propiedad privada. Pero no… lo que hizo fue evidenciar, una vez más: su desaforado plan de exterminio de la empresa privada, en el afán de implantar, a como dé lugar, su ya rechazada intención de comunizar a Venezuela.

    El gobernador manifestó su preocupación por la medida anunciada por el Ejecutivo. “Hasta la fecha lo que el Gobierno nacionaliza o se apropia no ha dado rendimiento positivo alguno”. Recordó que desde hace dos años está varado en el puerto de La Guaira un superferry que, por imprevisión de sus propietarios y de las autoridades, no ha podido zarpar de La Guaira ni atracar en El Guamache porque no se han construido en estos puertos las rampas de atraque adecuadas a su superestructura.

    “Si eso ha ocurrido y por lo visto proseguirá por largo tiempo, entonces lo que nos resta es encomendarnos a la Virgen del Valle y al Cristo del Buen Viaje, el Viejo de Pampatar, para que ayuden a margariteños, cochenses, residentes y turistas a no quedar aislados, a consecuencia esta vez de una medida que no viene a resolver sino a empeorar el problema que en materia de transporte marítimo afecta a la isla de Margarita”, recalcó.

    Considera el gobernador que Nueva Esparta, bajo el gobierno rojo-rojito ha tenido mala suerte. Planes y programas dirigidos a promover, por ejemplo, la conversión de Margarita como puerta de Venezuela en El Caribe hacia el mundo, se ha visto frustrada porque el centralismo aun no ha entendido que el turismo es a Nueva Esparta lo que el petróleo al Zulia y a Venezuela entera.

    Empresarios:

    Empresarios se reunen de emergencia por caso Conferry. Cámara de Comercio de Nueva Esparta denunció avance de una escalada oficial en contra de las empresas privadas.

    Los directivos de las cámaras empresariales del estado Nueva Esparta adscritas a Fedecámaras convocaron una reunión de emergencia para tratar el caso de Conferry.

    El anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez , este lunes en la noche, sobre la expropiación y ocupación de la naviera Consolidada de Ferrys, Conferry, movilizó a los empresarios debido al significado de la medida, por cuanto se trata de la empresa más antigua en el transporte marítíimo de Venezuela y la única de traslado de bienes hacia la isla de Margarita.

    Elio Sánchez, de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, adelantó que la posición será de rechazo por cuanto el histórico de nacionalización de empresas es negativo. Los medios de comunicación radiales de la región, han estado cargados de opiniones en contra de la medida, alegando que no hay garantía que el Gobierno nacional sea mejor operario, y en las diferentes redes sociales han hecho alusión a que es una medida que complementa otras anteriores en contra de los dueños de la empresa de viajes.
    El Gerente de Conferry en la región, José Jesús Fernández, dijo que no es el autorizado para dar a conocer al posición de la empresa, pero en todo caso aseguró que las operaciones hoy día se mantienen de acuerdo al itinerario establecido.


    Por: ROBERTO DENIZ
    EXPROPIACIONES | ECONOMIA
    TURISMO | NVA. ESPARTA
    EL UNIVERSAL
    martes 27 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: