22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: Explosión en subestanción de San Jacinto dejo sin luz a Maracay

    ARAGUA: Explosión en subestanción de San Jacinto dejo sin luz a Maracay

    Los comerciantes que hacen vida en el Mercado Principal de Maracay, indicaron que existen muchas interrupciones eléctricas que causan daños a sus productos.

    Incluido el Hospital Militar y el Terminal

     

    ■ Evalúan daños generados.

    ■ Corpoelec trabaja en avería de subestación San Jacinto en Maracay.

    El subcomisionado de Comercialización, Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, explicó parte de los trabajos realizados para solventar la avería, que implican la descontaminación de las celdas que atienden la barra II y V de la subestación.

    Maracay.- Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atienden la contingencia presentada en la Subestación San Jacinto, en Maracay, estado Aragua, producto de la explosión de un interruptor D180, registrada este miércoles, que provocó contaminación en las celdas de dicho alimentador eléctrico, dejando sin energía a varios sectores.

    El subcomisionado de Comercialización, Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, a través de un boletín de prensa, detalló que las cuadrillas del área de transmisión y distribución permanecen en la subestación cumpliendo las operaciones respectivas, reseñó AVN.

    Estas acciones están siendo apoyadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua, representantes de la Gobernación y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Lucas explicó parte de los trabajos realizados para solventar la avería, que implican la descontaminación de las celdas que atienden la barra II y V de la subestación.

    Para atender esta contingencia se estiman maniobras de 3 a 4 horas a fin de realizar las reparaciones respectivas.

    “Una vez se cumpla este procedimiento, por razones de protocolo de seguridad, se efectuarán los trabajos correspondientes a la barra I, que debido a los daños generado por la contaminación de la celda, requerirán un lapso más prolongado para su restablecimiento”, precisó.

    El funcionario dijo que los circuitos atendidos por la barra II son La Soledad, Parque Aragua, Los Olivos, Tabacalera y Las Américas, mientras que la barra V atiende los circuitos Montaña Fresca e Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).

    Además indicó que se está evaluando los daños causados y las acciones pertinentes para transferir la carga de la barra I, cuyos circuitos son San Agustín, Belén, Caprotana, Placera y Hospital Militar, los cuales estarán sin servicio mientras se cumplen las operaciones.

    Hizo un llamado a los usuarios y usuarias a mantener la calma por el tiempo que se tomen la ejecución de estas acciones, “pues los trabajadores de Corpoelec están plenamente activados y comprometidos en atender de manera oportuna esta contingencia”.


    Por: Redacción
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL UNIVERSAL
    jueves 29 de septiembre de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: