28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadColisión de trenes: Al menos 30 heridos en sistema Caracas-Tuy

    Colisión de trenes: Al menos 30 heridos en sistema Caracas-Tuy

    Dos trenes del sistema de Los Valles del Tuy colisionaron esta mañana dentro del túnel, en el kilómetro 21, con saldo de 30 lesionados.

    Dos trenes del sistema
    Tuy-Caracas colisionaron

     

    ■ Falleció chofer de tren que chocó en el Tuy.

    ■ Se activó un dispositivo conformado por 40 unidades del Metrobús y 15 del Sitssa.

    ■ La información la dio a conocer el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

    El chofer de uno de los trenes que chocaron esta mañana en el ferrocarril Tuy Medio falleció como consecuencia de las heridas que padeció, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

    El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó la mañana de este jueves que al menos 30 personas resultaron lesionadas tras una colisión de dos trenes en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, en el tramo Caracas-Valles del Tuy. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 21.

    Ratificó que en el accidente se vieron involucrados un total de tres trenes, sin embargo, el tercero no llegó a colisionar. Garcés precisó que el conductor de una de las unidades que colisionó se encuentra en una “situación delicada”, sin embargo, ratificó que está siendo atendido. “Se está estableciendo un mecanismo de atención a todas las personas”, dijo.
    Precisó que un tren que venía desde Caracas hacia Charallave tuvo una “falla repentina” que hizo que frenara bruscamente, provocando la colisión del que venías atrás. Un tercer tren tuvo que frenar de emergencia, pero no llegó a chocar.

    “Hay algunos heridos que no revisten mucha gravedad”, dijo. El ministro ratificó que se encuentran realizando un “análisis” de la situación. Por su parte, la titular de Salud, Eugenia Sader, indicó que “todo el sistema de salud” se encuentra activado para brindar atención a las personas que resultaron lesionadas.

    Personas en las vías del ferrocarril luego del accidente, pasajeros bajan luego del choque.

    55 unidades habilitadas:

    El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, ratificó que desde el momento en que se dio a conocer el incidente, se desplegó una coordinación “muy estrecha” entre el centro de operaciones del metro y del ferrocarril, con el fin de incorporarse como “un solo equipo”.

    “Estamos prestando todo el apoyo. El metro, satisfactoriamente, ha prestado servicio sin ningún tipo de eventualidad”, dijo. El Troudi también aseguró que se activó un dispositivo conformado por 40 unidades del Metrobús y 15 del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), desde La Rinconada hasta Charallave norte.

    Recordó que esta medida se estará llevando a cabo durante todo el día. “Estamos activando todos los mecanismos de restitución del servicio e investigación de lo sucedido”, afirmó.

    Más temprano:

    Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, indicó que personal técnico encargado de este sistema subterráneo, así como funcionarios de Protección Civil, y bomberos de Miranda y el Distrito Capital, se encontraban en el lugar realizando labores para tratar de solventar la situación.

    “Estamos apoyando al personal técnico de los ferrocarriles”, dijo. También agregó que el servicio estaba suspendido y ratificó que ambulancias estarían siendo trasladadas hacia la estación de Charallave norte.

    Con respecto a las personas que resultaron lesionadas, Lira indicó que estaban en “proceso de atención”. Señaló que se mantenía la comunicación vía radio, debido a que el hecho ocurrió en el interior de un túnel.


    Por: Layla Calderón Chópite
    Fotos vía: @evica1210
    Colisión | Sucesos
    EL NACIONAL
    29-Sep 2011 08:23 am

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: