27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZLUIS CHATAING: ¡Para zarpar zarpando!

    LUIS CHATAING: ¡Para zarpar zarpando!


    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. Llegó el fin de semana, una excelente oportunidad para entretenerse. En el Teatro Teresa Carreño presentan La novicia rebelde, bueno, si se deja, quienes la conocen saben a qué me refiero, demasiado rebelde.

    Quiero ver cuando intenten suspenderle una presentación a la novicia en el Teresa Carreño por culpa de un acto oficial, ya verán la pataleta que arma, es tan rebelde.

    La novicia rebelde nunca encajó bien en la agrupación mexicana RBD, por eso tuvieron que hacerle su propio musical para teatro.

    Carlos Coste obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Apnea, descendió tan bajo que se encontró a Didalco. Coste descendió a 116 metros de profundidad… No, no fue en el hueco de la carretera Panamericana, fue en el mar, en Grecia.

    ¿Vieron la intervención de Ahmadinejad en la ONU? Había casi tantos asientos vacíos como cuando fui orador de orden en el aniversario del PSUV. Los delegados de los países que abandonaron la sede de la ONU durante el discurso de Ahmadinejad se retiraron con la excusa de que olía a azufre. Dicen que los delegados de varios países abandonaron la sala porque en la de al lado iban a proyectar la película del Conde del Guácharo. ¿Saben cómo se dice tiempo fuera / time out en persa? Se dice “Ahmadinejadtabuenoyad”.

    El discurso de Nicolás Maduro en la ONU se pareció al procedimiento de seguridad que explican las aeromozas para casos de emergencia, siempre es el mismo y al final uno o dos aplauden.

    Nicolás leyó en la ONU una carta enviada por Chávez, sabemos que fue escrita por el Presidente porque cada dos párrafos incorporaba un chiste. Curioso, cuando Nicolás citó el famoso “Uh! Ah!”, los delegados presentes en la ONU pensaron que cantaba un tema de Michael Jackson. La Asamblea de la ONU fue aburrida, le faltó ese toquecito que le dan las barras y sus pancartas desde el balcón. Que los asistentes a la Asamblea de la ONU utilicen audífonos está bien, lo que preocupa es el descaro con que llevan el ritmo moviendo la cabeza.

    El martes en la noche controlaron la fuga de amoníaco en el Complejo de Jose, bueno, de amoníaco y 150 presos más. Pasaron un susto tremendo en el Complejo de Jose, no veía tanta gente correr desde que se produjo aquella fuga de amoníaco del locker de Henrique Lazo.

    Un grupo oficialista destruyó una ofrenda floral que el PPT hizo al Libertador, no se cómo hacen pero el tiempo les rinde para destruirlo todo, carreteras, hospitales, empresas que funcionaban perfectamente hasta que las expropiaron. Dicen que el hombre que desbarató la ofrenda floral al Libertador es el mismo que le arregla el cabello a Trino Mora. Los dirigentes del PPT tuvieron que enfrentar a los agresores solos, pues la plaza Bolívar está rodeada por policías acostados.

    El Presidente ordenó la expropiación de Conferry, era de esperarse, a nadie tomó por sorpresa, “Con”viasa, “Con”ferry. No ha transcurrido una semana desde la expropiación de Conferry y esta madrugada, antes del zarpe, la tripulación cantaba “Uh! Ah! El ferry ya se va”. Lo bueno es que con la expropiación de la empresa los retrasos en los zarpes no serán culpa de Conferry sino del imperio. Las cosas cambian en Conferry, supongo que tras la expropiación de la empresa el nuevo eslogan será “Para navegar navegando”, “Para zarpar zarpando”, “Hasta Punta de Piedras siempre, ¡zarparemos!”. No me extrañaría que anclaran los barcos de Conferry en el puerto y los conviertan en una urbanización socialista de casabotes. Increíble, desde la expropiación de la transportista marítima se disparó la venta de tablitas de anime y chapaletas (las venden en combo) en la isla de Margarita.

    Ya logramos que le compraran 4 trenes nuevos al Metro de Caracas, ahora pujemos para que le compren 4 aviones nuevos a Aeropostal. Ya dejen el alboroto, no sean alarmistas, todo el mundo sabe que ésta es la temporada en que los aviones de Aeropostal mudan turbinas, se les caen las de leche y les salen las definitivas. Un avión de Aserca también aterrizó de emergencia el pasado lunes al detectarse una anomalía dentro de la cabina: faltaba el piloto. Cuentan que la tripulación del vuelo de Aserca preguntó 12 veces “quién fue”, hasta caer en cuenta de que se trataba de una fuga hidráulica en la cabina. Muchos pasajeros se quejan del mal estado en que se encuentran las aeronaves, ayer viajé en el puesto de la ventana y por más que le di no bajaba.

    Nelly Furtado hará una escuela con dinero que recibió de Gadafi, debe ser bastante, ¿una escuela?, ¿paredes, piso, techo, todo hecho con pacas de dinero? Gadafi negó estar en Venezuela, un conocido periodista señalaba un mapa y a medida que se acercaba a Venezuela, Gadafi decía “frío, frío, frío”. Si Gadafi no está en el país, ¿cómo se explica la escasez de alimento para camellos en el Bazar Libio de Sabana Grande? Si Gadafi no está en Venezuela, ¿cómo se explica ese extraño personaje en bata y lentes oscuros que Venevisión incluyó en la trama de El árbol de Gabriel?

    Esta semana celebramos el Día del Contador, el mejor regalo que le pueden hacer es no distraerlo, tendría que comenzar a contar desde el principio de nuevo. Mi contador debe ser oficialista, siempre me presenta balances en rojo rojito.


    Nos leemos en Twitter @LuisChataing
    .


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: