23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaAragua: Solo 15 días duró preso Didalco Bolívar

    Aragua: Solo 15 días duró preso Didalco Bolívar

    Una medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días otorgó este miércoles el Tribunal Octavo de Control del estado Aragua, a cargo de la jueza Yusmali Peña.

    Quedó libre bajo “presentación”

     

    ■ No tiene prohibición de salida del país.

    ■ Interpol: La solicitud la hicieron los fiscales 50° y 65° nacionales, así como el fiscal 5° de Aragua.

    ■ El pasado 31 de agosto el ex mandatario regional fue detenido por el Sebin en Maiquetía al regresar desde Panamá.

    ■ Dijo que fijará por ahora su residencia en Caracas, pues su vivienda principal en Maracay forma parte de las investigaciones.

    Luego de apenas 15 días de prisión, el Tribunal 8vo de Control dictó anoche una medida cautelar de presentación al ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar Graterol, basada en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.

    Determinó el juez que Bolívar, investigado por 40 casos de presunta corrupción, debe presentarse cada 30 días en el mencionado Tribunal, para así continuar con el proceso judicial.

    Bolívar permaneció 15 días recluido en la sede de la División de Inteligencia Militar y ayer acudió al Palacio de Justicia, ubicado en la ciudad de Maracay, custodiado por efectivos del Sebin.

    Es de hacer notar que, pese a que en el país tiene medida de presentación e incluso libertad de salir del país, aún sigue estando en la lista roja de la Interpol.

    Por este motivo, el propio ex gobernante aseveró que no puede salir de Venezuela debido a que sería detenido, porque hay una orden vigente de captura internacional.

    Beaneide Aponte Sánchez, abogada, explicó que esta medida se solicitó basándose en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, la cual establece la revisión y el examen de las medidas privativas de libertad, las cuales pesaban sobre Didalco Bolívar Graterol, por lo que el Tribunal decidió pertinente declarar con lugar la solicitud que hiciera la defensa. “No tiene prohibición de salida del país, por lo que estamos dispuestos en colaborar en todo lo que nos soliciten, para esperar el acto conclusivo”, indicó Aponte Sánchez.

    Bolívar aprovechó la ocasión para reiterar las denuncias en contra del diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, las cuales presentará este lunes ante la Fiscalía.

    Denunciado por presuntos ilícitos:

    Cabe recordar que el gobernador Rafael Isea, en el mes de mayo de 2009, hizo una serie de denuncias en contra de Bolívar por diversos actos irregulares que se efectuaron durante su mandato ante la Contraloría General de la República.

    Tal como reseñara la prensa hace dos años, eran un total de 40 presuntos ilícitos cometidos durante la gestión de Didalco Bolívar, momento en el que Isea señaló que estos hallazgos, podrían ser tipificados como actos de corrupción, encontrados por el equipo de la Gobernación.

    Igualmente, entre estas denuncias está la adjudicación de un contrato para comprar equipos médicos entre el 2004 y el 2005, la construcción del Centro de Cáncer de Mama de Maracay y la contratación de un servicio de ambulancia que fue cancelado, pero nunca brindado, por lo que hay una persona encarcelada.

    En declaraciones ofrecidas en el Palacio de Justicia de Aragua, Bolívar resaltó que aunque no le fue prohibida la salida del país, aún pesa en su contra una orden de captura internacional emitida por Interpol. Tampoco le fue prohibido hablar de su caso públicamente.

    Dijo que fijará por ahora su residencia en Caracas, pues su vivienda principal en Maracay forma parte de las investigaciones.

    Didalco amenazó:

    Aseguró que no regresó al país con intenciones políticas, solo a ponerse a derecho dos años después de abandonar el país, y para demostrar supuestos hechos de corrupción vinculados con del diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Podemos, Ismael García.

    “Quiero decirle al señor Ismael García, quien es el que me motiva a venirme, que le voy a quitar la careta de Robin Hood”, dijo. Agregó que tiene pruebas que demuestran irregularidades por parte del diputado en unión con dos de sus hermanos. “Voy a demostrar que su hermano fue privilegiado con créditos que no soportan las garantías ni los capitales”, señaló.

    Advirtió que da un plazo de tiempo de 20 días para que García ponga a derecho a sus hermanos “porque sino solicitaré la extradición de este par de socios tuyos y vas a tener que mostrárselos a la opinión pública”, amenazó.


    Por: KARLA TRIMARCHI
    Corrupción | Aragua
    Diario El siglo





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: