27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCEBOLLAZO: Paro nacional en noviembre harán agroproductores

    CEBOLLAZO: Paro nacional en noviembre harán agroproductores

    La cebolla es nuestro petróleo y si nos quitan el mercado, todos quedaremos sin empleos, afirmó Germán Escalona, productor.

    Rechazan las exageradas
    importaciones del gobierno

     

    ■ Cerca de 90% de los comercios de Quíbor bajó las santamaría en respaldo a la manifestación organizada por la ciudadanía.

    Los productores agropecuarios que participaron ayer en la protesta denominada El Cebollazo, en el Valle de Quíbor, estado Lara, anunciaron que el próximo mes de noviembre llevarán a cabo un paro nacional en rechazo a las políticas agrícolas del Gobierno.

    “Para el próximo mes de noviembre los productores agrícolas de los 167 rubros que se producen en el país, formados en asociaciones y federaciones, además de los comerciantes, realizaremos un paro cívico nacional debido a las medidas agrícolas erróneas que ha tomado el Ejecutivo”, reiteró el presidente de Fundaproandes, Enmanuel Escalona, que viajo desde el estado Táchira para participar en la manifestación.

    Los trabajadores del campo sacaron los tractores y recorrieron las principales avenidas de Quíbor hasta llegar a la sede de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas situada en el sector el Hato, donde exigieron la compra de su cosecha. Desde las 10:00 am hasta las 12:00 m, cerca de 90% de los negocios de la localidad permaneció cerrado en respaldo al paro convocado por la sociedad civil, comerciantes, consejos comunales y productores.

    Agropecuario de Mérida, Trujillo, Táchira, Guárico y Cojedes se sumaron a la iniciativa, informó Juan Carlos Gómez, presidente de Fundacebolla “Es simplemente que el pueblo salió a defender sin bandera política la verdadera soberanía alimentaria y sus trabajos, porque son 20.000 empleos en riesgo si continúa la importación de cebollas. El ministro Juan Carlos Loyo se reunió con nosotros y dijo que evaluará nuestras solicitudes con respecto al cese de las importaciones”, expresó.

    “Los únicos que se benefician son los países que las exportan.

    La cebolla es nuestro petróleo y si nos quitan el mercado todos quedaremos sin empleos”, afirmó Germán Escalona, productor de hortalizas en el Valle de Quíbor.

    “Para quitarse el cáncer de las importaciones que los afecta”, los agroproductores Robert Tovar, Ramón Capdevilla y Carlos Goyo, así como el diputado Galvis Cortez y el representante de la sociedad civil Víctor González se raparon la cabeza.

    “Los productores de hortalizas tenemos un cáncer que también hay que curar, escúchenos Presidente”, dijo Capdevilla.


    Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    LARA BARQUISIMETO
    LABORAL |ECONÓMIA
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: