24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCOMERCIO: Gobierno fijará costos y precios por regiones y barrios

    COMERCIO: Gobierno fijará costos y precios por regiones y barrios

    Exhortan a los consumidores a no pagar más por los productos y servicios, y no comprar a los buhoneros.

    Superintendencia de costos estudia
    aplicar la experiencia argentina

     

    ■ Abrirán registro.

    ■ Fijarán precios de productos por regiones, zonas y barrios.

    ■ La superintendente Karlin Granadillo dijo que se estudiará la experiencia de Argentina para aplicarla en Venezuela.

    ■ La superintendente Karlin Granadillo anunció que entre noviembre y diciembre analizarán las estructuras de producción y comercialización para publicar las primeras listas a finales de año.

    Indepabis apoya: Augusto Montiel, presidente de la institución, dijo que el nuevo sistema de costos y precios ayudará a crear un equilibrio en la economía del país.

    Informó que han reducido las tarifas en las clínicas y se han hecho reembolsos en las compras de vehículos.

    Comen menos carne: El consumo de carne de res por persona se ha reducido en 25% entre enero y agosto, aseguró el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, en la asamblea anual de los ganaderos, la cual contó con la presentación de propuestas de los precandidatos.

    Bajan importaciones: Frigoríficos y mataderos han dicho que las importaciones de carne se han reducido, lo que también afecta la disponibilidad del producto. De 50.000 reses que se importaban, ahora sólo se traen 20.000 porque los costos no se pueden cubrir.

    La fijación de los costos y precios de los rubros prioritarios -medicamentos, alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar, entre otros- y de los servicios podría clasificarse por regiones, zonas y barrios, según la superintendente Karlin Granadillo, en el programa Toda Venezuela que trasmite VTV.

    “En cada región puede haber estructuras de costos diferentes, entonces analizamos la posibilidad de determinar precios regionales y estudiamos la factibilidad”, indicó.

    Granadillo agregó que en Argentina decretaron precios por barrios y estudiarán ese sistema y contactarán a los técnicos que lo elaboraron.

    Para finales de año esperan tener los primeros precios máximos. “El registro y captura de la información será entre noviembre y diciembre, y en función del trabajo que amerite el análisis de toda esta información publicaremos los precios”.

    Todos los que comercialicen, produzcan o importen productos y servicios, sean personas jurídicas o naturales, deben registrarse y presentar sus estructuras de costos al organismo, aseveró.

    La superintendente exhortó a la población a exigir sus derechos y negarse a comprar o utilizar un servicio si considera que le cobran un monto indebido. “Cuando un transportista, a raíz del aumento del salario mínimo, quiere cobrar por encima del pasaje regulado, no puede ser que una persona pueda más que 40 usuarios. Tenemos el poder y no nos montaremos en la camioneta. Nos podemos unir y exigirle: no te voy a pagar más, sino lo que el precio indica o lo que está regulado”, expresó.

    Recomendó no comprar productos a los buhoneros.

    Contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para aplicar la ley, pero aclaró que no pretenden coaccionar a nadie.

    El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, apuntó que este sistema de costos y precios ayudará a crear un equilibrio en la economía.

    Aseguró que se han reducido los costos de los servicios en las clínicas y, en el caso de las compras programadas de vehículos, se han reembolsado recursos a más de 15.000 familias. Rechazó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien dijo que temen un congelamiento general de precios por la ley de costos.


    Por: DAYLIS Y. MARTÍNEZ / G. K.H.
    Politica | Economia
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: