18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCRISIS: Cifras oficiales de viviendas entregadas son inexactas

    CRISIS: Cifras oficiales de viviendas entregadas son inexactas

    El sistema de transporte público más allá de "beneficiar" son una “burla a la buena fe de los caraqueños”.

    El concejal Alejandro
    Vivas analizó los datos

     

    ■ Presentan nuevo modelo de gestión para Caracas.

    ■ Alejandro Vivas desmintió las declaraciones de Sesto.

    ■ Concejales consideran inviable que se puedan construir 70.000 casas antes de 2013.

    ■ El ministro Farruco Sesto afirmó que entre enero y agosto entregaron 5.998 inmuebles, pero registros oficiales indican sólo 1.586

    En los 9 meses que van del año, la promesa de construcción de viviendas hecha por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, ha variado en no menos de 3 oportunidades. El funcionario ofreció ayer otra cifra de inmuebles que serán entregados en los próximos meses.

    En su programa radial En Caracas con Farruco, el funcionario afirmó que en el último cuatrimestre de 2011 se construirán 70.894 unidades habitacionales, de las cuales 5.998 están en manos de sus propietarios. Aseguró que antes de finalizar 2011 tendrán listas 20.475 viviendas.

    El concejal metropolitano Alejandro Vivas desmintió las declaraciones de Sesto. “Sus anuncios no se corresponden unos con otros. El 10 de enero ofreció 23.000 viviendas para este año. En mayo dijo que eran 25.000 y que ya tenía los recursos. Hoy dijo que se van a entregar 70.894, y que de esas, 5.998 ya están entregadas, pero eso es falso”, señaló.

    El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano recordó que, según cifras oficiales, sólo se han adjudicado 71 apartamentos en desarrollos intervenidos, 42 en el centro de Caracas, 68 en el sector Santa Eduvigis, 432 en La Limonera, 12 en Ciudad Belén, 78 en Vargas, 50 en Fuerte Tiuna, 285 en Montalbán y 602 apartamentos en Ciudad Caribia.

    Hay que planificar:

    El ministro Sesto aseguró que 300.000 personas habitarán en Caracas gracias a la construcción de las nuevas viviendas.

    El concejal metropolitano Alejandro Vivas refirió que para integrar habitantes a la ciudad capital es necesaria la planificación.

    “No sólo hay que garantizar la vivienda sino también la infraestructura, los servicios públicos. Será necesario construir centros de salud, educación, cultura, toda una planificación que acompaña la residencia”, agregó.

    El Concejal Metropolitano y Vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.

    Modelo de gestión:

    El Concejal Metropolitano, explicó que el plan se basa en tres pilares: Trabajar en los servicios públicos, la movilidad en la ciudad y en los espacios públicos de Caracas.

    El Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas presentó este jueves el “nuevo modelo de gestión para la Caracas metropolitana” en un evento realizado en Plaza Venezuela. “Le propondremos a Caracas un concepto de avance y progreso”, destacó el funcionario.

    En declaraciones al canal de noticias Globovisión, Vivas explicó que el plan se basa en tres pilares: Trabajar en los servicios públicos, la movilidad en la ciudad y en los espacios públicos de Caracas. Detalló que estos son tres de los problemas más importantes que aquejan a los caraqueños, por lo que implementarán medidas que solucionen estos flagelos.

    Entre las propuestas que van orientadas a corregir estas fallas, destaca la implementación de mejoras en los servicios de transporte de la capital y la creación de más espacios públicos para la distracción y la relajación del caraqueño. “Tenemos que buscar la sociedad que queremos (…) Caracas tiene la esperanza de vivir mejor”, acotó.

    Indicó que a diferencia de otros planes que han intentado atacar estas problemáticas, ya se han adelantado acciones y ordenanzas para implementar estas acciones. “No queremos hacer lo mismo, pero mejor. Haremos lo fundamental y lo necesario. Heremos lo que se necesite hacer”, remató.


    Por: LISSETTE CARDONA
    VIVIENDA | POLITÍCA
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: