20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEDUARDO SEMTEI: La vida en tres actos

    EDUARDO SEMTEI: La vida en tres actos

    Primer acto:

     

    Aparece un dictadorzuelo en televisión, con la cara hinchada no de enfermedad sino de tantos embustes que ha metido a lo largo de 13 años, vestido de verde militar.

    Luego entra una señora muy mal maquillada y se establece esta conversación. El verditrajeado: ­Señora, ¿por qué andáis tan mal pintarrajeada? Ella contesta con los ojos inyectados de rabia: ­Porque algún desgraciado me corta el servicio eléctrico 4 y hasta 5 veces al día y no pude verme bien en el espejo para maquillarme.

    El verde contesta: ­¿Pero quién puede ser ese mal hombre que para nada le importa el bienestar general sino seguramente su permanencia en el poder a como dé lugar? La señora agrega: ­Dicen que los culpables son todos los de la compañía eléctrica y del bendito ministerio, un puñado de ladrones y canallas que hacen festín con el dinero de todos. (El Público grita a coro: ¡El culpable es “Elmesmo”, El protagónico. El Comunal!) Ante el griterío, el acusado se limita a decir: -¡Ay!, es que me descuidé.

    Segundo acto:


    Aparece el mismo señor verdecito al lado de un viejito con cara enjuta y mirada de loco quien está envuelto en un mono deportivo. El cuadro es así: el verdolaga está acostado en una cama clínica y el anciano a su lado agarrándole la mano. Hablan. Dice el octogenario: ­Pero chico, pareces enfermo, tienes color de apio con fecha vencida, ¿qué te pasa, por qué caminas torcido y te sobas la barriga? El green dice: ­En este año del Bicentenario me siento patulequeando. El señor arrugado: ­Déjame verte bien y auscultarte debidamente, quédate quieto como si te fueran a operar. El verdi: ­Sí, Fattel, dime por favor qué tengo, que siento como un aire aquí adentro (señalándose el costillar izquierdo).

    Fattel le dice: ­Óyeme tú, tienes un problema allá dentro, chico. ¿Desde cuando no vas al médico? Verde dixit: ­Más de 5 años. El barbudo pregunta: ­¿Y por qué no has ido? Contesta el interfecto: ­¡Ay!, es que me descuidé.

    Tercer acto:


    Aparece Semtei con una cara de arrecho al lado de Jesús Torrealba, Ibéyise Pacheco y Laureano Márquez.

    Pregunta el periodista: ­¿Pero qué les pasó, que cosa los une? Dice Semtei: ­Unos desgraciados, hijos de la gran p..ta, amparados por el Gobierno, con unos equipos electrónicos franceses y alemanes, que costaron una fortuna, me vaciaron mis cuentas de correo, mi Twitter, mi Facebook, y lo mismo hicieron con los otros invitados. ­¿Y por qué harían eso? ­Porque están chorreados ante la fuerza que significan las redes sociales en las próximas elecciones para denunciar fraudes, llamar a votar, vigilar las mesas, controlar testigos, apoyar operativos de búsqueda de voto a voto y sabiendo que están perdiendo las elecciones con el candidato que gane las primarias, quieren chantajear, obstaculizar, joder. Son cobardes, anónimos. ­¿Y por qué no abres otras cuentas? Bueno, ya lo hice. Mi Twitter: @ssemtei, Mi Facebook: Eduardo Semtei (http://www.facebook.com/ semtei) Mi correo: semteieduardo@yahoo.com.ve.

    Estimados lectores: ¿cómo se llama la obra? Mande su respuesta por las redes sociales. Corolario. Si los ladrones del Twitter, los truhanes del correo-e, los estafadores del Facebook, piensan que las millones de personas afiliadas a las redes sociales, que en su inmensa mayoría se oponen a los desmanes delincuenciales del presente gobierno, vamos abandonar nuestra lucha por sacarlos a patadas del poder, están micción que micción fuera del perol. Mientras más violen la ley, hagan más daño y actúen como fieras agonizantes, más será la amistad, la solidaridad y el auxilio entre nosotros. Ni pasarán, ni vencerán, ni los recordarán. Serán escoria.


    Por: EDUARDO SEMTEI
    esalvarado1000@yahoo.com
    @ssemtei
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: