19.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSEGURIDAD: Roban avioneta en terminal de maiquetía

    INSEGURIDAD: Roban avioneta en terminal de maiquetía

    La avioneta Bk siglas YV1430 propiedad de Pdvsa fue robada esta mañana del aeropuerto internacional Simon Bolívar de Maiquetia.

    Hurtan avioneta en el Aeropuerto
    Internacional de Maiquetía

     

    ■ La Organización de Rescate Humboldt Sar (ORH) informó a través de su cuenta en Twitter @notisar1 , que la aeronave podría ir rumbo al oeste del país.

    ■ La aeronave, un King 300 (BE 350) siglas YV1498, tenía planificado un vuelo a primeras horas de la mañana, por lo que fue aparcado en el terminal auxiliar desde anoche. A las 5 y 30 de la mañana de hoy fue hurtada y llevada hacia el sur de Caracas.

    ■ Una avioneta Bk siglas YV1430 propiedad de Pdvsa fue robada esta mañana del aeropuerto internacional Simon Bolívar de Maiquetia, confirmaron fuentes del SAR Maiquetía. La aeronave estaba asignada a las Fuerzas Armadas y al parecer se encontraba en pista. Las autoridades aeronáuticas iniciaron las investigaciones. El grupo de rescate Humbolt informó que el avión se dirige hacia el oeste del país.

    Maiquetía.- Una aeronave adscrita a la flota del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA), perteneciente al Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue robada esta madrugada del Terminal Auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía, en las inmediaciones de Rampa 4.

    De acuerdo a fuentes aeronáuticas la aeronave ,un King 300 (BE 350) siglas YV1498, tenía planificado un vuelo a primeras horas de la mañana, por lo que fue aparcado en el terminal auxiliar desde anoche. Al llegar alrededor de las 6 de la mañana, los pilotos autorizados no encontraron el avión.

    De acuerdo a un reporte hecho por un supervisor de la Torre Control de Maiquetía, la aeronave habría despegado a las 5:30 a.m. Se le hizo una notificación porque el piloto hizo una maniobra poco usual en la cabecera norte de Maiquetía y aunque el plan de vuelo presentado era hacia Maracaibo, la aeronave partió en sentido sur hacia Caracas. Luego fueron desconectados todos los sistemas de comunicaciones y el radar perdió señal del avión.

    De acuerdo al portal Airteamimages.com el King 300 siglas 1498 pertenece a la Fuerza Aérea de Venezuela, más sin embargo era manejado por el SATA, una instancia creada por el Gobierno Nacional en el 2005, para prestar apoyo y traslado a funcionarios gubernamentales.

    Esta es la segunda aeronave hurtada en Maiquetía en menos de un año. En 2010, otra aeronave fue sustraída de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En esa oportunidad se trato de una avioneta, de siglas YV1987 y propiedad de la Agropecuaria Yuruguaná.


    Por: Redacción
    Política | Inseguridad
    EL UNIVERSAL
    miércoles 28 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: