18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIJesus F. Gonzalez Cazorla: El futuro de la delincuencia

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: El futuro de la delincuencia

    Los niños y adolescentes continúan siendo las principales víctimas de la violencia desatada por la impunidad oficialista.

     El auge de la delincuencia es
    proceso al parecer imparable

     

    EXORDIO: Este fenómeno social que se desarrolla vertiginosamente en los países del tercer mundo y más específicamente en América Latina tiene hoy su máxima expresión en Venezuela. Una realidad que los gobernantes no miraron durante décadas y que tiene su esencia en el crecimiento de la miseria, mas no del hambre, ni la pobreza. El populismo de una decadente democracia caracterizada mas bien por una dictadura de partidos desconocía fenómenos que saltaban a la vista, tales como migración de la gente del campo a las ciudades, la permisividad de creación de cinturones de miseria, invasiones en zona de riesgos, todo para buscar votos. Los gobiernos lejos de buscar una solución preventiva a esta realidad pues hicieron lo contrario lo fomentaron y pasaban a ser importantes, a ser noticia, cuando se los llevaba el rio, cuando se inundaban, cuando habían derrumbes o epidemias u otras necesidades. Ahí se desarrolló el germen de la delincuencia y veamos como:

    PERDIERON EL CONTROL: La sociedad venezolana es una entelequia preñada de improvisaciones. No existe en el estado venezolano una continuidad de las políticas públicas básicas, los cambios de gobiernos son el escenario del revanchismo que termina en cada cambio de período destruyendo lo poco bueno que pudo haber hecho el anterior. Una sociedad debe crecer ordenadamente y en ese proceso se deben respetar una norma básica que es el control ciudadano. Cada Barrio que se forma pasa a ser una tierra de nadie, un antro sin control, en donde imperan las mas primitivas formas de gobierno, la ley del mas fuerte, la ley del mas delincuente. Antes no era tanto problema, pero con la aparición del negocio de la multinacional de la droga, el escenario cambió. No hay barrio en donde el negocio de la delincuencia sea una empresa organizada que crece y se empodera mas y mas con el tiempo y que han llegado inclusive a tomar el control de nuestra sociedad, inclusive han incursionado y alcanzado posiciones políticas en los gobiernos (en Barinas el sindicato del crimen) y sobre todo han logrado llenarnos de terror, de miedo. Hoy cada venezolano vive su propia cárcel y tiene el beneficio de la libertad que le da la delincuencia porque son ellos los dueños de las calles y los que no lo creyeron adornan hoy nuestros cementerios.

    ¿SOLUCION? Hablar de solución es de entrada un error. Entren en su google maps y vean una foto satélite de las ciudades de este país. La gráfica es el simil de un cáncer que comienza a envolver las zonas sanas y paulatinamente lo destruye. Me disculpan pero basta oir a los candidatos a la presidencia para entender de que no habrá solución porque ella depende de tener un gobernante de mucha capacidad intelectual, con una inmensa voluntad política por encima de intereses politiqueros que le permita impulsar un crecimiento económico sostenido, una revolución en la educación que cambie el paradigma del liceo y la universidad para la empresa y el trabajo, que pueda desarrollar un gran proceso de “urbanizacionar el país” y no lo que parece ser que es que todos los días se enrumba a “Un gran barrio llamado Venezuela”. Pareciera que esa solución solo podrá ser producto de un venezolano que tenga una enorme credibilidad que pueda convencer a todos los venezolanos y encaminar sus intereses en este proyecto para que pueda saltar por la paralítica burocracia gubernamental, la entelequia legislativa cómplice y la justicia manipuladora. Necesitaríamos una reforma radical del sistema que administra el estado, sobre todo el proceso penal (prevención – educación – castigo – exclusión) un tema muy amplio para tratar en estas líneas. Una completa reforma policial dotada de superpolicias capaces de manejar los mas altos avances tecnológicos, hoy la delincuencia hace “conference calls” hasta con los presidiarios en la cara de los funcionarios del estado. Hugo Chávez tuvo todas las herramientas para la solución: poder y dinero para lograr una revolución psico-social profunda en la estructura política del país pero lamentablemente no tuvimos la óptica de elegir un presidente inteligente, con visión. Llamo a un cambio en el discurso presidencial de la oposición, llamo a un gran acuerdo social, la inseguridad es nuestro principal problema, no hay mas nada que discutir, este problema lo engloba todo. No oigo la solución asi que venezolanos lamentablemente no oigo futuro. ¡Exijan! No lloren como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.

    ——————————D E N U N C I A S —————————

    ¡AGUA! Es lo que piden los vecinos de los bloques de la Palacio Fajardo. Acusan de que el consejo comunal (Chavista por supuesto) no resuelve en absoluto, pasan sin agua hasta más de una semana y no van a ningún organismo a reclamar. Los vecinos están que buscan cauchos y cierran todas las avenidas.

    EN TRAKI BARINAS: Mas de 50 personas tuvieron que abandonar la tienda dado a que colocaron como ambiente musical unas canciones groseras no cónsona con el lugar donde transitan niños y personas decentes. A tal efecto el denunciante hace un llamado a la gerencia de esta empresa para que respete y corrija tal situación.

    GOBERNADOR: Acusan al jefe de compras de estar en chanchullos con los proveedores, pide equipos de computación con abultados precios y los entrega faltándoles las tarjetas de videos, los discos duros que al parecer les saca para luego venderlas. Dicen las malas lenguas que el famoso Kevin Rojas fue perseguido por el Secretario General de Gobierno porque no quiso ceder antes sus peticiones dudosas e indecentes y se ensañó con el caso de Los Símbolos ¿Qué tal?

    DESDE ANARO: El Director de Ambiente Barinas, Nelson Quintero es acusado de que se apareció en la Población de Anaro, Municipio Pedraza, para llevarse 7000 tortugas que al parecer las tenía negociadas para montar un centro Turistico presuntamente en un Hato llamado Santa María el cual tiene planificado expropiar. Estas tortugas provienen de un Programa de Conservacion de las familias Arrau y Terecay donde las crian en cautiverio para luego devolver los ejemplares al río Suripa, para así proteger a esta especie en extinción. Mis detectives aseguran que Quintero viene de la Misión Árbol, donde logró que el Estado Barinas quedara en el ÚLTIMO LUGAR en reforestación. La Población de Anaro pide que cumpla las promesas que hizo de construir un malencón, las reforestaciones, los motores para las Curiaras, entre otras que hizo. ¡No hay hueso sano!

    EN BARINITAS: La T.S.U. Ana Lucia Alcaldesa del Municipio Bolívar, es acusada de que ahora gobierna desde el Liceo Militar, después de darle la espalda a Nacho Chávez quien fue que la llevo a ganar esa Alcaldía pues se dio de las manos de un militar para no atender al pueblo porque pareciera que es el único lugar de donde pudiera trabajar sin recibir tantas quejas.

    APURE HASTA CUANDO: En el estado apure, rechazan al nuevo gobernador, el coronel Carrizales, otro militar incapaz, traído de otro estado e inconstitucionalmente impuesto por el régimen, quien según mis detectives no lo quiere ni los miembros del PSUV porque al parecer fue uno de los oficiales que bombardeo Cantaura. Dicen los chismosos que su hijo quien es el que pilotea la avioneta de la gobernación de Apure, fue piloto de Walid Makled, y que fue el mismo Carrizalez quien como Vice Presidente le vendió AEROPOSTAL. Su esposa es recordada por el dineral que se despilfarró en la loca idea de la recuperación del Guaire en Caracas cuando era ministra del ambiente. Carrizales es acusado de gastar 42 millones de BsF. limpiando 2 canales de desagüe de aguas negras de San Fernando, así como mandar a pagar las prestaciones sociales de los ex trabajadores de la gobernación a quienes les da solo el 50% del monto y los pone a firmar que no pueden chillar ante los tribunales. ¡Fin de Mundo!

    EPILOGO II:  A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: