24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINALuis Alfredo Rapozo: Están raspando la olla

    Luis Alfredo Rapozo: Están raspando la olla

    “La cara que tiene
    Chávez da pena..”

     

    Así diga que está como una uva, producto de su franca mejoría y que ya superó la enfermedad. Cada día la impresión que demuestra es que debería “tirar toalla” y darle cancha a otro revolucionario, que pueda asumir el liderazgo y el compromiso. Sin embargo, el ego que no le deja dormir; no le permite reconocer, que ya pasó su tiempo y en consecuencia proceder a “hacer las maletas”.

    Muchos de sus seguidores sienten que el piso se les está moviendo y no están muy convencidos que el superhombre de Barinas va a salir montado en un caballo galopando como en las montoneras de aquellos tiempos rurales, cargados de joropo, ron, caña clara y un machete. En consecuencia, se están preparando para tiempos dificiles provistos de cucharas de madera para raspar lo que puedan en esa inmensa olla del derroche, que ha caracterizado al gobierno mas dilapidador, mano rota, regalón y botarata que hemos tenido desde Guaicapuro hasta nuestros días.

    Ya preocupa la desesperación que tienen los burócratas rojos y sus allegados. Muchos tienen taquicardia; sudan frío, les tiemblan las manos y andan en una corredera nerviosa.

    Algunos osados bocones dicen que tienen las elecciones ganadas, como lanzar un tiro al piso y otros rojitos se creen que van a mandar hasta el fin de los tiempos, creyéndose, que viven en un poblado Macondiano, perdido en una ensenada húmeda de algún lugar difícil de encontrar, donde todo puede suceder, hasta que los muertos se levanten de sus cenizas.

    Lo grave del asunto, es el descubrir con certeza, la grave situación real de la economía nacional, caracterizada por “un patuque” peligroso nada transparente, que se va desbaratando poco a poco, viéndose el hueso de la mala administración.

    Negocios chatos de índole petrolero con ventas que rayan en obsequios y un endeudamiento con China y Rusia, que da pavor, dada la cantidad de dólares por pagar, que tenemos a cuestas y que sin duda compromete el futuro inmediato.

    El despelote financiero es preocupante, así como la cantidad de obras inconclusas cuyo dinero se ha extraviado por arte de magia. El próximo gobierno, tendrá la cosa dura, pues deberá poner orden en las cuentas y me parece que estará amarrado por la irresponsable manera de comprometer al Estado, por parte de Chávez.

    Por otra parte, habrá que poner sobre la mesa todos los acuerdos firmados por este gobierno, empezando por el existente con Cuba, el cual no convence en nada nuestro beneficio y claridad en la transacción. Lógicamente que la ley en manos de la Procuraduría General de la República tiene que actuar sin miramientos para dejar un ejemplo claro en la historia, ante la presunción de delitos administrativos.

    ¿Cómo parar la raspadera de olla? Asunto difícil de controlar en vista , que los rojos, hacen lo que les da la gana y mas aún, que tendrán tres meses para enredar las cosas. Espero que no nos dejen en el puro ring, después de tanto ingreso petrolero. Hasta el colchón habrá que revisarle.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Tweets

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: