20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINALuis Alfredo Rapozo: La iguana de Chucho Parica

    Luis Alfredo Rapozo: La iguana de Chucho Parica


    “Una campaña a favor de
    las inocentes iguanas..”

     

    La iguana de Chucho Párica se salvó de un linchamiento feroz aquella mañana, después que el Ministro Alí Rodríguez Araque informó a la Nación “que un saurio-palabras, palabras menos-, fue el culpable para que una gran falla eléctrica paralizara el país, debido a las mordidas que ésta realizó a un cableado de alta tensión.

    De esa manera, una turba de Uchireños cansados de los repetidos cortes eléctricos que se dan en Anzoátegui; los cuales no dejan dormir a la gente, exponiéndoles al calor y a la molestia de los zancudos, iniciaron la persecución de los animalitos.

    La Iguana de Chucho Párica mide dos metros, es grande y tiene un hermoso color verde, que oculta su ancianidad. Se alimenta de flores, hojas tiernas del manglar y lagartijas a la orilla de la laguna. Suele salir de vez en cuando a tomar sol, montada sobre una gran piedra, que reposa a orillas de la carretera que bordea el istmo y es el momento que aprovechan los turistas y observadores de animales, para tomarse fotos con ella. Se da un baño antes de terminar la tarde y luego, se devuelve a la carretera, cruzándola rápidamente y entra a la parcela de Chucho, para encaramarse vertiginosamente en un inmenso árbol de mango donde pernocta hasta el amanecer.

    Ahora resulta, que el Presidente Chávez-después de innumerables cadenas de televisión -, ha reconocido su ineficiencia en la atención del mal servicio eléctrico, dejando las excusas -de cuento de caminos- atrás, como aquellas que repetía como un loro margariteño; que sí por la falta de lluvia, que sí por el saboteo, que sí por la mano peluda de los apátridas, que sí la CIA, que sí la iguana y hasta de la mala intención de los medios de comunicación, que sí patatín y que si patatán…

    Afortunadamente para la iguana, aquel día se salvó –porque Dios es muy grande-, gracias a su instinto de conservación, que le permitió correr y huir rápidamente, refugiándose en el verdor de los manglares y dejando en el camino, piedras y palos lanzados con furia por la turba enardecida.

    Hoy en día, los Uchireños le piden a la Virgen del Valle que ilumine la mente del Presidente, para que no se conforme burocráticamente, con crear un insípido Ministerio Eléctrico a lo Iris Varela con su inexistente Ministerio Penitenciario, sino que ejecute las inversiones necesarias alejadas de la corrupción y el derroche, con profesionales facultados que hagan una labor de gerentes capacitados que procuren una electricidad constante, permanente, para alumbrar las necesidades del servicio.

    Sería oportuno, que el canal ocho (VTV) realice una campaña a favor de las inocentes iguanas, que eviten el mal de ojo para ellas y de alguna manera se pueda resarcir su deteriora imagen de animalito vestido de plaga egipcia. Cabe señalar que los cables eléctricos no están incluidos en su dieta.

    Por lo pronto. Chucho Párica cuida su hermosa iguana y hasta colocó un aviso frente a su parcela, con una iguana sonriente y un corazón palpitando, tratando de corregir el desliz del experto eléctrico, Alí Rodríguez, a quien ojalá, la Virgen del Valle lo mande para el Japón.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: