24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMacaracuay: Controlan accesos para disminuir "índices" delictivos

    Macaracuay: Controlan accesos para disminuir “índices” delictivos

    El control de acceso es uno de los aspectos del programa para disminuir índice delictivo en la zona.

    Vecinos plantean cerrar
    entradas de urbanización

     

    ■ En la zona se cometen a diarios 3 atracos e intentos de secuestros exprés.

    ■ Pondrán en práctica un programa que comenzará con el cierre de las tres calles principales (Naiguatá, Chacao y Yare), las cuales empalman con El Llanito, y así se anula la vía de escape a los ladrones.

    El azote de los motorizados ha generado pánico en los residentes de la urbanización Macaracuay hasta el punto que ya cuentan con un proyecto de control de acceso de las tres calles principales (Naiguatá, Chacao y Yare) que comunican con el sector de El Llanito, que se ha convertido en la ruta de escape de los delincuentes cuando cometen sus fechorías.

    Ida de Penta, presidenta de la asociación de Vecinos de la urbanización, relata que el último atraco que se registró en el Centro Comercial Macaracuay el pasado el 28 de agosto, cuando cuatro sujetos en dos motos intentaron asaltar la remesa que trasladaría un camión blindado de la empresa Servicio Panamericano, proveniente del supermercado, y que generó en tiroteo, ha puesto en alerta de los residentes al punto que no se atreven a caminar por las aceras por temor a que se aparezca un motorizado y los atraque.

    De acuerdo con la versión de los vecinos, en promedio hay tres atracos e intentos de secuestros exprés en toda la urbanización, pese a que la mayoría de las calles secundarias están cerrada, pero ahora los delitos se cometen en las vías principales.

    La dirigente vecinal explicó que este proyecto será presentado tanto a la alcaldía de Sucre como a las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT). Será financiado por los vecinos y tiene un costo de Bs 300 mil.

    “La idea es instalar en las tres calles principales un control de acceso con garitas, personal de seguridad y una cámara que permitirá filmar a todas las personas, tanto a los motorizados como a los conductores que circulen por allí. Es una manera de persuadir a los delincuentes que temerán quedar grabados, por lo que se disminuirán los indices de inseguridad”, afirmó Ida de Penta.

    La dirigente vecinal acotó que además se instalará un centro de control de operaciones (CCO) a través del cual un equipo designado por los vecinos tendrán una mayor supervisión sobre quién sale y quién entra a la urbanización.

    Reveló que para la elaboración de este proyecto de seguridad fueron asesorados por los vecinos de la urbanización Terrazas del Ávila, que son los pioneros en la organización vecinal en el municipio. Por otra parte, comentó, a raíz de la eliminación de los módulos policiales en las vías principales han aumentado los delitos, por lo que están solicitando a la Policía de Sucre que retome este programa, especialmente en la principal de la urbanización.

    Acercamiento policial
    Paralelo al proyecto para disminuir índices delictivos, la Policía de Sucre inició desde agosto el programa de Padrinos por Zona, que consiste en designar un jefe policial por sectores que está encargado de hacer seguimiento junto a la comunidad de todo lo que tienen que ver con seguridad, organización de operativos y mantener un acercamiento, explicó la comisaria Carmen Rondón, jefe del Servicio Policial Comunal.

    Informó que a la fecha todas las urbanizaciones están incluidas en el proyecto y la idea es extenderlo a los barrios.


    Por: MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
    mcanizalez@eluniversal.com
    INSEGURIDAD|COMUNIDAD
    EL UNIVERSAL
    lunes 12 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: