22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialMARIANELLA SALAZAR: Armar la de San Quintín

    MARIANELLA SALAZAR: Armar la de San Quintín

    Artillería de Oficio


    En la Fuerza Armada también se habla de la transición que saca de quicio a Hugo Chávez. El Presidente ordenó identificar al grupo de contrainteligencia, constituido por oficiales descontentos con el proceso revolucionario, por la presencia cubana y los altos niveles de corrupción producidos con los negocios del oro, la gasolina y las drogas, que enriquecen obscenamente a generales resteados con la revolución bolivariana. Ese grupo de contrainteligencia dio el pitazo sobre la cocaína que salió de La Carlota hacia el estado Falcón y están a punto de tumbar una operación ­en colaboración con el servicio secreto panameño­ de un oro que están vendiendo en Panamá. Más que una piedra en el zapato, el grupo es como una roca en las botas de los generales que se sirven de la revolución para traficar. La contrainteligencia venezolana viene trabajando en operaciones encubiertas con militares colombianos, cubanos, dominicanos, panameños y, por supuesto, con militares estadounidenses. Afirman que controlan al menos 50% de la Fuerza Aérea, 60% del Ejército, 75% de la Armada y 90% de la Guardia Nacional.

    Aseguran haber reclutado a la mayoría de comandantes de batallones. También dicen tener infiltrados a distintos grupos que se disputan el poder en el PSUV y a quienes aspiran a suceder al comandante, monitorean los partidos políticos de oposición y aspiran a arrimar para su causa a algunas autoridades eclesiásticas para lograr una transición pacífica. No quieren nada con pactos ni arreglos con el chavismo, le tienen desconfianza al liderazgo político opositor, no quieren coexistir con los cubanos, ni con los oficiales que se prestaron para destruir y degradar a la Fuerza Armada. Explican que harán una limpieza, arrestarán a los corruptos y los juzgarán. En cuanto a los cubanos, los expulsarán antes de que pidan asilo. El Gobierno debería agradecer que la Mesa de la Unidad Democrática haya propuesto un oportuno proyecto de Ley de Transición para regular el traspaso de mando, antes de que esos grupos, que no creen ni en sus madres, armen la de San Quintín y pongan en peligro el inminente futuro democrático que nos espera.

    Tic tac


    La ruta: la cocaína incautada en Paraguaná, en una avioneta procedente de la base aérea de La Carlota, tenía como destino a Santo Domingo y no Honduras. Según agentes de contrainteligencia, el país centroamericano está más vigilado y monitoreado que República Dominicana, donde existe un cartel de la droga similar al de los Soles, integrado por militares dominicanos y venezolanos ­entre ellos dos generales señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nexos con el narcotráfico y el terrorismo­, además de dos civiles dominicanos con gran influencia política: Isa Conde, presidente del partido comunista dominicano, cuya conexión con las FARC fue revelada en las computadoras de Raúl Reyes, y Miguel Mejías, “Miguelón”, muy relacionado con Pdvsa.

    ¡Yo te aviso!: los Castro convencieron a Chávez de recibir la quimioterapia en Cuba incrementando su desconfianza en el personal médico del Hospital Militar. Su presencia en La Habana es importante para precisar el traslado de nuestras reservas de oro. Cuba sueña con ser un país como China, cuenta con el oro venezolano, aunque HCH crea que es para financiar a la guerrilla y la revolución en el continente.

    Praxis mágica: Evo Morales trajo a un curandero indígena del altiplano boliviano, debidamente apertrechado con brebajes a base de hojas de coca, para aliviar las dolencias del Presidente y salvarle la vida. El brujo viajó a La Habana con los dos mandatarios para alternar sus rituales con la quimioterapia…Tic tac.


    Por: MARIANELLA SALAZAR
    msalazar@cantv.net
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: