24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMorón: Saquean gandolas durante protesta por falta de luz

    Morón: Saquean gandolas durante protesta por falta de luz

    Vecinos de Morón saquean
    gandolas durante protesta

     

    ■ Según fuentes policiales un total de 19 personas fueron detenidas por la manifestación.

    ■ Los delincuentes atracaron un autobús con 142 niños que retornaban de un paseo del plan vacacional de la Alcaldía de Puerto Cabello.

    ■ Los afectados decidieron protestar en la vía Yaracuy, a la altura de la Encrucijada, que conecta al Municipio con Falcón, Yaracuy y Puerto Cabello.

    ■ Desde la Alcaldía de Puerto Cabello enviaron refuerzos policiales para colaborar con el control de la situación irregular, junto a efectivos policiales de Juan José Mora y Policarabobo.

    ■ La situación se complicó porque en el sector de La Línea, Alpargatón, La Pedrera y La Victoria, algunos sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra efectivos policiales que trataban de controlar los actos vandálicos en que degeneró la protesta inicial.

    Valencia.- Una falla en el suministro de energía eléctrica en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, que se prolongó por más de 24 horas, ocasionó una protesta de los vecinos que en horas de la tarde del miércoles trancaron el paso por la carretera Morón-San Felipe.

    La manifestación generó una cola de vehículos que se extendía por varios kilómetros en ambos sentidos de la vía desprovista de vigilancia y alumbrado eléctrico. Al caer la noche grupos de personas aprovecharon la oscuridad y comenzaron el saqueo de la carga de varias gandolas que se encontraban atascadas en la vía. Este hecho se registró aproximadamente a las 7 de la noche a la altura del sector La Encrucijada de Morón que comunica a esta localidad carabobeña con los municipios de la costa oriental de Falcón, Yaracuy y Puerto Cabello.

    Fuentes vinculadas al cuerpo de bomberos de Morón informaron que vándalos de la zona aprovecharon la situación robar también a los vehículos particulares que desde la tarde estaban en la cola de la vía que comunica los estados Carabobo y Yaracuy.

    Extraoficialmente se informó que la suspensión del servicio eléctrico se debió a la avería en un transformador en la subestación Morón.

    Un grupo decidió radicalizar la acción saqueando las gandolas que estaban en la cola.

    Vehículos particulares:

    Al parecer, personas que se trasladaban en vehículos particulares también fueron atracados.

    Los focos de violencia se repitieron en La Victoria, Casco Central de Morón y Covetra, donde 11 gandolas de alimentos, ganado y electrodomésticos fueron saquedas. A pesar de la presencia policial los vecinos se niegan a retirase de la vía.

    Más temprano Corpoelec anunció a través de un comunicado de prensa, que trabajan para restablecer el servicio eléctrico en sectores de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, que quedaron sin el servicio o con intermitencia por una “falla en un transformador de potencia de 40 MVA”.

    Aunque pasadas las 7 y media de la noche la situación había sido controlada se mantiene una inestabilidad en la zona que sigue a oscuras, mientras los afectados amenazan con retomar las acciones violentas.


    Por: MARIANELA RODRÍGUEZ
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    jueves 15 de septiembre de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: