22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: Mata Figueroa no permitirá "guarimbas" en Margarita

    NVA. ESPARTA: Mata Figueroa no permitirá “guarimbas” en Margarita

    No obstante, la empresa hace un llamado a los usuarios para hacer uso "racional y eficiente" de la energía.

    Protestas en Margarita reclaman
    por fallas en energía eléctrica

     

    ■ Habitantes al punto anoche se cumplieron 14 quemas de cauchos.

    ■ Diez sectores de la Isla de Margarita se han mantenido con protestas.

    En un acto en el que se anunció la culminación de la ampliación de las clínicas populares de “El Espinal” en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta, el ministro de la Defensa dijo que el gobernador de la entidad contribuye al “guarimbeo” en la región, en alusión a las protestas por los problemas de energía eléctrica en la isla.

    Caracas.- El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, dijo que en el estado Nueva Esparta será ejercida la autoridad como respuesta a las manifestaciones que en los últimos días se han vivido en la isla en protesta por los problemas eléctricos en la región y a las que llamó guarimbas.

    “El gobierno revolucionario reconoce los problemas que tiene, no los escondemos, damos la cara, el problema eléctrico es estructural, de años. El gobierno ha avocado una gran cantidad de recursos y ahí va recuperándose el sistema eléctrico nacional. Margarita no escapa de este problema pero estamos trabajando para recuperar definitivamente su sistema eléctrico”, dijo Mata Figueroa.

    El ministro acusó al gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, de aupar las protestas por las molestias en el estado ante los continuos cortes de luz. “Hay un gobernador guarimbero que junto con unos alcaldes, en vez de darle a su pueblo las explicaciones del por qué ocurren estas cosas (las fallas eléctricas), irresponsablemente contribuye al guarimbeo”.

    Advirtió que las autoridades actuarán frente a estas protestas. “Ahí nosotros vamos a ejercer la autoridad como es. Esas son las instrucciones que le he dado al comandante de la guarnición”, sostuvo.

    El ministro de la Defensa ha sido señalado por el propio presidente Hugo Chávez como posible candidato para la gobernación del estado Nueva Esparta y desde entonces en actos públicos dentro y fuera de la isla se ha referido al estado y ha desestimado la gestión de gobierno de Morel Rodríguez, además de acusarlo de desestabilización.

    “Vamos a trabajar por tener la isla que nosotros queremos, vamos a luchar porque nuestro pueblo tenga la mayor suma de felicidad posible”, acotó en unas declaraciones dadas durante un acto por las obras de ampliación de las clínicas populares “El Espinal”, celebrado en el municipio Díaz del estado al que acudió también la ministra de Salud, Eugenia Sader.

    “Mientras otros guarimbean nosotros lo que hacemos es trabajar por nuestro pueblo”, dijo al tiempo que anunció la donación de 3 ambulancias para el municipio Díaz, municipio Macanao y municipio Gómez.

    Informó que el día miércoles iniciarán nuevos trabajos de recuperación en el municipio Díaz y Antolín del Campo y el sector Los Fermínes, para ello señaló que el gobierno ha destinado 92 millones de bolívares.

    Habitantes de Margarita quemaron cauchos en las calles la noche del viernes en protesta por un prolongado apagón general en la isla.

    Desde el martes pasado:

    En unos diez sectores de la Isla de Margarita se han mantenido con protestas por los cortes del servicio eléctrico, al punto de que en una noche se cumplieron 14 quemas de cauchos.

    Mientras ocurren las protestas, Corpoelec anunció la necesidad de ampliar el cronograma de racionamiento a tres horas en algunos casos, debido a las limitaciones de algunas unidades de generación eléctrica.

    El subcomisionado de Comercialización y Distribución, Ángel Bermúdez, afirmó que las medidas extraordinarias son necesarias para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico en la Región Insular y evitar sobrecargas en las líneas de transmisión.

    Ayer el anuncio de la salida de operatividad del cable submarino por trabajos de reparación avivó las protestas, por lo que funcionarios de la Brigada Antimotines de la Guardia Nacional salieron a las calles para minimizar los brotes.

    En 8 municipios neoespartanos se han protagonizado cierre de vías, cacerolazos, quema de cauchos, y barricadas con palos, piedras y hasta colchones, ya que se alega que en más de tres horas y en reiteradas ocasiones durante el día falla el servicio eléctrico.

    Corpoelec argumenta que la generación se elevará a la capacidad necesaria cuando se logre la recuperación de algunas unidades que se encontraban en mantenimiento mayor, como las ubicadas en el Hotel Venetur, cuya generación alcanza los 20 megavatios.

    La estatal eléctrica precisó que en total se plantean sumar 85 megavatios al sistema eléctrico regional en los próximos días.

    Hace algunas semanas ya se produjeron varias protestas en Margarita donde los ciudadanos aseguraron que no pagarían las multas por exceso de consumo, previstas por Corpoelec.

     


    Por: Agencias
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL UNIVERSAL
    sábado 3 de septiembre de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: