17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaPranes y pranas: fue detenida la esposa de "El Yoifre"

    Pranes y pranas: fue detenida la esposa de “El Yoifre”

    La esposa del pran de el Rodeo II, "El Yoifre", fue detenida por posesión de envoltorios de cocaina en su residencia.

    Tenía en su poder unos
    envoltorios de cocaína

     

    ■ CAPTURA | Durante allanamiento a su residencia en Curiepe.

    La esposa del pran del Rodeo II, Yoifre Francisco Ruiz, fue detenida por funcionarios de Polimiranda durante un allanamiento en su residencia en Curiepe, Estado Miranda.

    Tirzia Blanco Aristigueta, esposa de uno de los pranes de El Rodeo II

    La ciudadana, identificada como Tirria Blanco Aristigueta, fue sorprendida con unos 100 envoltorios de presunta cocaina en su poder, junto a otros tres indivíduos que también poseían un considerable alijo de estupefacientes, según reportó el diario Últimas Noticias.

    Además, los efectivos lograron la captura de tres hombres, en una vivienda cercana, quienes también poseían estupefacientes. Pertenecen a la banda “Los Pepinos”, según indicaron los funcionarios de Polimiranda.

    Luego de la crisis del Rodeo II, el esposo de Enríquez fue trasladado en la Ciudad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, donde permanece detenido.

    Trasladan al “Yoifre” a cárcel de Coro:

    El traslado efectuado por funcionarios del Sebin, se decidió en virtud de la riña colectiva ocurrida en la tarde de este domingo y que dejó como saldo a una persona muerta y siete heridas.

    Fueron sacados del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) los pranes “El Yoifre” y “El Monori”, pranes de El Rodeo II y I respectivamente, para ser trasladados a la Cárcel de Coro, en el estado Falcón.

    El traslado efectuado por funcionarios del Sebin, se decidió en virtud de la riña colectiva ocurrida un domingo y que dejó como saldo a una persona muerta y siete heridas.

    Las autoridades actualizaron el saldo al señalar que entre los heridos figuran dos damas que estaban de visita en el recinto.

    La identidad del fallecido también fue actualizada. En la morgue ingresó Jhonny Joel Fernández García (34), penado por robo y quien recibió tres impactos de bala.

    Ana Pirela, tía del recluso muerto, dijo que a Fernández García, padre de seis hijos, era un recluso del Pabellón 2.

    Ese lunes cientos de familiares se mantenían en las afueras del penal esperando por información.

    A las 7:30 de la mañana se escucharon disparos cuando efectivos de la Guardia Nacional frustraron un intento de fuga por parte de dos reos que saltaron una pared en el área conocida como “El Administrativo”.

    El Jefe del Core 2, general Orlando Rodríguez, se reunió con familiares para tratar de calmar los ánimos. Les explicó que mientras continúen afuera del recinto no se podrían efectuar traslados.

    En Tocuyito se esperaba hoy la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien se reuniría con la Guardia Nacional, autoridades civiles y líderes negativos para evitar nuevos brotes de violencia. En la reunión del jefe del Core 2 con familiares se decidió una reunión extraordinaria este martes para revisar la situación procesal y de salubridad del recinto carcelario carabobeño.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    SUCESOS | EL UNIVERSAL
    viernes 2 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: