23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesPROCURADOR: Aseguran que con Escarrá aumentarán los atropellos

    PROCURADOR: Aseguran que con Escarrá aumentarán los atropellos

    Carlos Escarrá: El Poder Judicial es uno de los elementos más corruptos de la revolución.

    Designado Carlos Escarrá
    como nuevo procurador

     

    ■ Es un freno político.

    ■ Cecilia Sosa considera que “el abogado Escarrá llena los requisitos para ser procurador, pero el político Escarrá no”.

    La página de Internet de la Procuraduría General define las funciones del procurador: “Debe asesorar, defender y representar judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República, además de establecer la necesidad de que la institución sea consultada para la aprobación de los contratos de interés público nacional”.

    El nuevo procurador, Carlos Escarrá, debe velar por los intereses de la República, más allá del gobierno de turno. Sin embargo, en la sesión extraordinaria en la que la Asamblea Nacional le dio el visto bueno a su nombramiento, afirmó que es y será el abogado de la revolución.

    El ex magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Juan Carlos Apitz calificó de fanfarronada esas declaraciones. “¿De cuál revolución está hablando?, lo único que se ha revolucionado con este gobierno son los bolsillos de sus funcionarios”, expresó.

    Dijo que con la designación de Escarrá se generarán otros atropellos. Consideró que el nuevo procurador nunca respetó las reglas del Derecho al hacer las leyes y ahora tampoco se puede esperar que lo haga al aplicarlas.

    “El Ejecutivo debería someter su actividad al Estado de Derecho, y este personaje ha demostrado el mayor atropello a este Estado de Derecho.

    Antes los abusos se cometían por ignorancia, ahora se realizarán con conocimiento de causa”, manifestó.

    Freno político:

    La abogada Cecilia Sosa considera que nombrar procurador a Carlos Escarrá representa una despedida política. Añadió que sacarlo de la Asamblea cortará sus aspiraciones, entre las que pudo estar la Gobernación de Aragua.

    Añadió que Escarrá deberá explicar mejor qué quiso decir al afirmar que será el abogado de la revolución, porque ahora representa legalmente a la República. Agregó que sólo será el abogado del Gobierno y buscará otorgarle ventajas en lo jurídico.

    “Si uno se atiene a las competencias de un procurador para la Constitución, el abogado Escarrá llena los requisitos para ser procurador, pero el político Escarrá no. Ahora cacarea que será político en la Procuraduría”, dijo.

    Sosa indicó que el hecho de que Carlos Escarrá sea procurador no tendrá mayor influencia en las decisiones arbitrarias del Gobierno, como el caso de las expropiaciones. Añadió que esos decretos se originan en la Vicepresidencia y tienen un modelo establecido. “Nunca he pensado que los decretos terroríficos vengan de la Procuraduría”, manifestó.

    Poder Judicial:

    Establecer mecanismos que permitan ejercer la contraloría dentro del sistema judicial venezolano propusieron este sábado los abogados oficialistas de la región central del país durante un encuentro del gremio realizado en Valencia, estado Carabobo.

    Carlos Escarrá, se refirió que esta propuesta es necesaria para mejorar el sistema de justicia del país.

    “Este encuentro fue muy significativo y entre las principales propuestas destacan la creación de una contraloría judicial. El Poder Judicial es uno de los elementos más corruptos y donde menos hemos hecho lamentablemente en la revolución”, manifestó.

    Agregó: “Esta contraloría debe atacar las roscas en todos los niveles. Aquí hay mafias entre policías, fiscales y jueces, y también debe garantizar todo lo relativo a los derechos humanos”.

    Las propuestas dadas en este encuentro regional de abogados serán presentadas en el congreso nacional de profesionales de las leyes, el cual se desarrollará próximamente en la ciudad de Caracas.

    En esta reunión participaron profesionales de los estados Aragua, Carabobo, Guarico, Cojedes, Lara, Yaracuy, Bolívar y Carabobo.


    Por: A. V. S.
    PROCURADOR
    Sucesos | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: