17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZRobert Alvarado: ¡Hugo retráctate!

    Robert Alvarado: ¡Hugo retráctate!

    Desmienta la serie de montajes
    y ollas contra la oposición

     

    Muchas veces me he puesto a analizar ¿qué es libertad de expresión? Analizo a fondo a través del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual reza: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Esta libertad supone que todas las personas tienen derecho de pronunciarse sin ser importunados a causa de sus ponencias.   

    “Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.”             
    Tomás Carlyle

    La libertad de expresión es la autonomía de indagar, recoger informaciones y publicarlas sin condición de límites a través de cualquier forma de expresión. Ahora bien hay una condición de ética imperante ante los medios de comunicación social que es que cuando la noticia es errada e incierta, el medio que la pública tiene el sagrado deber de retractarse de esa información.

    Todo este caso, sucedió en este, el país del coyote (personaje de comic al cual le acontecen las situaciones más inverosímiles) cuando el pasado lunes finalizó el juicio contra el diario El Nacional tras una denuncia interpuesta por Saúl Ameliach Orta al medio y a su editor Miguel Henrique Otero por “difamación e injuria agravada”, tras la publicación en el periódico de señalamientos que relacionaban a Ameliach con el ex empresario acusado de narcotráfico Walid Makled.

    Se puso a derecho el Editor del Diario El Nacional Dr. Miguel H. Otero ante el Tribunal 26 de Juicio para poner fin al proceso, luego de que el mismo Otero se retractara de las acusaciones hechas en el diario contra el funcionario, partiendo de una entrevista hecha a Makled por el periodista Casto Ocando el 3 de abril del 2011, donde en ningún momento se nombró al director de Pequiven, empresa estatal con la que Makled realizó negocios. Asimismo, dijo Otero que el periódico reconoció que el presidente de Pequiven fue el primero en denunciar ante la Fiscalía General de la República a Makled por una deuda que no había pagado a la empresa. En ese Juicio se demostró con argumentó por el mismo Editor Dr. Miguel H. Otero que no fue su intención, ni la del diario, perjudicar el honor, la reputación, ni la trayectoria profesional de Saúl Ameliach.

    El gobierno no le gusta que le digan la verdad, cada vez que sale alguien a decírsela, usan a un ridículo que se la ría y los descalifique. Vimos no hace mucho una foto publicada en el Diario El Nacional, en la que se presentaba el estado de la morgue de Bello Monte en diciembre de 2009, lo que generó que El Nacional, fuera censurado. Pero este juicio tan absurdo en contra de un diario como El Nacional quien reconoce sus errores; solo con la firme intensión de amedrentar a la prensa imparcial y contraria a las políticas de este gobierno, carece y adolece de argumentación seria, solo se hace para alimentar el ego de burócratas parásitos de un liderazgo que se encuentra en sus postrimerías. La actitud gallarda del editor del Diario el Nacional es una demostración de ética pura. Eso es profesionalismo. En todos los 69 años de vida activa de este medio de comunicación un buen porcentaje de sus noticias han sido ajustadas a los hechos, de todas las miles de reseñas sobre corrupción y demás actos delincuenciales del moribundo régimen comunista, son y han sido ciertas, solo esta ha sido distinta ya que el medio, público una noticia que manifestó un periodista extranjero a través de un medio distinto, por lo cual el Nacional solo fue eco de esa misma información correspondiente a Ameliach. El Nacional se retracta no porque la información no sea veraz, sino porque sabiendo que en este gobierno la justicia es atropellada y la mentira es premiada, prefieren retractarse y actuar de manera ética, ya que debió publicar la información como expresada por el periodista y no como noticia; a esperar que este gobierno le haga un juicio imparcial, porque acá no hay justicia, el gobierno es mampara de todos los delincuentes boliburgueses.

    Según se me informa de este caso, algunos de los trabajadores de Pequiven, no es un secreto que han salido gandolas con Urea a destinos que nadie conoce ¿Tendrá que ver con Makled? O ¿con otros personajes nefastos de la droga? Se recuerdan aquella salida intempestiva de Ameliach de Pequiven cuando lo implicaron con el narcotráfico. ¿Que Chávez lo saco mas raudo y veloz que un tiro de cañón? El Nacional se retracta porque, ¡repito! la información salió como noticia y su editor entiende que esto no fue ético. Así como no es ético el control absoluto de la urea que tenía y tiene Pequiven para quien sabe qué ,toda Venezuela SABE Y LES CONSTA QUE AQUÍ ES ABSOLUTAMENTE VERDAD QUE EL MANEJO DE LA UREA ES EXCLUSIVAMENTE DEL ESTADO, por tanto no puede haber transparencia en la distribución de un producto altamente utilizado para la fabricación de drogas, cuando esto recae en las manos de un solo hombre…

    Todos los venezolanos nos sentimos orgullosos de un diario como El Nacional quien se retracta de una información mal dada. Esto sí es un medio informativo, esperamos sentirnos orgullosos cuando el DIARIO VEA, LA HOJILLA, CATIA TV, VTV, TELESUR desmientan la serie de mentiras, montajes, y ollas que han articulado contra varios representantes de la oposición… esperamos sentirnos orgullosos cuando Escarra salga pidiendo disculpas o tragándose sus palabras de que Leopoldo López es ladrón… sentirnos orgullosos de vivir en un país en el que su Presidente Chávez salga retractándose de su desgraciada verborrea… pero despertemos eso nunca sucederá porque los que obran con mala intención y con toda la alevosía siempre callan… el chavismo está moderando su actitud, eso es cierto, he oído por ahí que ahora reconocen por descarte el gran aporte del Nacional en cuanto a la información veraz. Muchos se preguntan por qué no dejan hablar a Walid Makled, el es quien debería aclarar esto y no Miguel Otero, solo falta un año para salir de esto, allí se sabrán todos los negocios turbios con Makled

    Un gobierno que no es tolerante de lo que le dicen, de sus errores es incompresible, ellos hablan de ser bolivarianos y son lo peor recordando frases de Simón quien dijo: “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores” se que no le van a parar. Un gobierno de antivalores no va hacer nada por corregir, solo buscan tapar las verdades que obtienen los medios escritos. Mandando a sus menguados como el Ameliach, mientras el presidente Chávez no se retracta de todas las críticas que le hace a los medios de comunicación como hoy lo hace el Diario El Nacional.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

     
    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: