27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZRobert Alvarado: Hacker en las redes sociales

    Robert Alvarado: Hacker en las redes sociales

    “Hablar del internet es algo que
    nos cambio a muchos la vida…”

     

    En tenernos comunicados en forma globalizada cortando distancia entre las personas que tienen acceso a internet. También podemos decir que el internet ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos con la gente que nos rodea y, en muchos casos, nos ha servido de puente para establecer nuevos contactos profesionales o conectarnos con gente con aficiones o inquietudes comunes. Las redes sociales son un instrumento con el que mucha gente permanece en contacto con sus amigos, busca empleo o comparte sus fotos o vídeos, sin embargo, ante este enorme caudal de datos personales que viajan por la red, nos encontramos que existen personas con no muy buenas intenciones que intentarán acceder a estos datos para comerciar con ellos o, en algunos casos, suplantar nuestra identidad; como le paso a varios suscriptores de la red social Twitter; quienes han sido víctima de un hackeo en su cuenta; casos tales como: Roció San Miguel, Julio César Pineda, Laureano Márquez, Ibéyise Pacheco, el Radar de los Barrios, Berenice Gómez Velázquez y Leonardo Padrón, esto es similar al de otras personalidades cuyas cuentas fueron hackeadas por ser adversarios al gobierno. 

    “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.”       Miguel de Cervantes Saavedra

    La libertad de Expresión en Venezuela está en peligro, como lo han dicho muchas personalidades en el mundo, 134 periodistas habrían sido víctimas en 106 casos a violaciones a la libertad de expresión. Reporteros sin Frontera, Freedom House, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa, han alertado sobre un supuesto deterioro en ese campo, agravado por la decisión del Poder Ejecutivo de retirar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV). Como es información de público conocimiento, este es un medio de comunicación de amplio alcance nacional que mantiene programas de opinión con una línea editorial independiente. 

    En este momento la revolución interviene en forma descarada el twitter y se ríen de los suscriptores de esta red social, se lavan las manos por sus fechorías, vean este video http://bit.ly/nwsjes como la cloaca de VTV hace alocución de un supuesto comunicado de los hackers n33 y lo más descarado de este grupo terrorista cibernauta es que se declaran aliados del gobierno y su objetivo es vulnerar la seguridad de las cuentas de Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión y editor del portal de noticias LaPatilla.com. No podemos negar que el Mario “la cloaca de VTV” es un tipo de ser frustrado que no tiene muchos seguidores en twitter, porque a nadie más que a él le interesa conocer lo que piensa y excreta por su abertura, ya que es solo deyección y bazofia por lo que quiere las cuentas de varios personajes públicos que si tienen muchos seguidores en twitter para usarlas publicando estupideces comunistas.

    Esto constituye una flagrante, falta de respeto y violación a la privacidad, está claro que hace rato que no hay tolerancia para quien piensa distinto y estamos en desacuerdo con el gobierno. Ahora bien esta realidad la empezamos a vivir cuando permitimos que nuestra privacidad se perdiera en el momento que se dio el caso de las intervenciones telefónicas.

    Unas de las tantos que vimos los barineses a finales de los años 2008 fue cuando se mostrada las conversaciones grabadas al entonces Alcalde del municipio Barinas Julio César Reyes y ex Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Luis Miquilena, las cuales fueron presentadas por el pseudo periodista Alberto Nolia en el canal del Estado VTV en su programa “Los papeles de mandinga” video http://bit.ly/nqzdVy y luego utilizadas por Adán Chávez y su comando de campaña para someter al escarnio público al candidato a Gobernador del Estado Barinas el disidente Julio César Reyes, en una cuña presentada en las televisoras regionales y medios escritos, en franca violación a lo establecido a la “Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica”, en su artículo 11 que reza que “Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.” Y que “…. tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.” Que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tal como lo establece en el artículo 48: “Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas…” y que finalmente viola específicamente la LEY SOBRE PROTECCIÓN A LA PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES Gaceta Oficial Nº 34.863 del 16 de diciembre de 1991 que dice que: “El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras Personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años…” y que castiga con igual pena a los que la publiquen.

    Y ahora hackean a las cuentas twitter en forma burlesca con la imagen de presentación y con mensajes distintos que anuncia el suscriptor caso que ponga acotación con Roció San Miguel en este video http://dai.ly/rje6S8 San Miguel contó en el canal Globovision en el programa Buenas Noches vía telefónica que ella se encontraba en Táchira cuando una amiga la alertó sobre la aparición de mensajes con contenidos ofensivos en @rociosanmiguel, desde ese momento no ha tenido acceso a sus cuentas de correos electrónicos.

    Esos son los valores que nos dejan los revolucionarios del régimen Castro comunista que nos quiere sembrar e imponer a los venezolanos. A ellos si no les toca ni TSJ, ni CONATEL, ni Defensoría, ni Fiscalía. A ellos les hacen propaganda en VTV como si fuera un valor superior ese trabajito fascista que hacen. Ellos solos tienen el derecho de hablar mal y desearle lo que les dé la gana a quien sea públicamente; pero humanamente solo nos queda la conciencia de cada quien, y allá cada quien con sus miserias y sus virtudes. Con esta gente que se cree que tienen no solo la verdad y todos los valores y sentimientos adecuados y correctos. Por eso es que son sencillamente dictadores y autoritarios. Hasta los valores innobles son libres de ejercerlos quienes quieran y como quieran.

    Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos a través del internet por diferentes redes tales como Facebook, Hi5, MySpace, Sonico, Twitter o Cualquier Red Social expresamos lo que sentimos, pero que otro venga y nos viole nuestra intimidad, usurpando nuestra identidad, por medio de hackear pues no lo aceptamos. Esto viola nuestros derechos como usuario de la red. Quisiera saber cómo se sentiría Hugo Chávez si le hackearan su twitter el @chavezcandanga le pusieran en esos comentarios frases con halagos al imperio yankee tales como: el capitalismo es lo mejor del mundo y ese el modelo a seguir; el presidente de USA @BarackObama debe meterse fuertemente intervención militar de la OTAN en el Medio Oriente; Obama el nuevo líder a seguir como ejemplo al mundo; invito a comer a los venezolanos la mejor comida del mundo en las tiendas de comida rápida Mc Donald, Burger King, Wendy´s, Pizza Hut, Domino Pizza, Subway, Hardee´s, KFC y Taco Bell; hablara de las mejores marca ropa de USA: Chanel, Dior, Armani, Ralph Lauren y Calvin Klein la que se pone su familia en Barinas; entre otras cosas más. Mi forma de pensar es que el presidente Hugo Chávez no le gustaría que lo hackearan su twitter porque le estarían cercenando su derecho a la libertad de expresión como también se lo violaron a los mencionados periodistas.

    Considero que muchas personas piensan que por ser internet un espacio abierto en el cual puedes emitir opiniones o pensamientos puedes decir o hacer lo que quieras, sin darse cuenta que el uso de las redes sociales tiene una marcada injerencia en nuestras vidas y lo que en ellas se exprese es parte integral de nuestro ser. Pienso que utilizar un medio en internet sea para cual sea el fin que lo hagas conlleva una responsabilidad, porque puedes afectar a otro haciendo un mal uso de la información.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
     

    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: