22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSicario político: Revelan que oficialismo fraguó plan para dividir a Podemos

    Sicario político: Revelan que oficialismo fraguó plan para dividir a Podemos

    En 2007, Ismael García y Didalco Bolívar celebraban el ascenso de Podemos y mantenían posiciones firmes contra el Gobierno.

    Buscan quedarse con las
    siglas y bienes del partido

     

    ■ Aplicarán la misma fórmula que usan contra el PPT, señalan fuentes del chavismo..

    ■ “Pepetizan al partido vinotinto”, afirmó un asesor electoral que analiza los movimientos del PSUV.

    ■ Didalco Bolívar sería usado para crear una fracción que trataría de quedarse con los símbolos de la organización.

    Yoel Acosta Chirinos fue el primero, luego vino la división de Patria Para Todos y ahora aparece Didalco Bolívar en el escenario para debilitar a Podemos.

    La relación comprueba cómo el oficialismo tiene un plan para atacar a la oposición, señalaron fuentes del chavismo. Por ejemplo, Acosta Chirinos retornó al lado de Hugo Chávez, a pesar de las críticas en 2006 por la reforma de la Constitución, con el argumento de salvar el proyecto.

    En el caso de PPT crearon una fracción, bautizada como Movimiento Alfredo Maneiro, que solicitó al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a una asamblea para escoger otras autoridades y quedarse con las siglas y bienes del partido.

    Didalco Bolívar regresó del exilio en Perú luego de la victoria de Ollanta Humala y ataca a la dirigencia de Podemos, concretamente a Ismael García, secretario general de la organización vinotinto, y a la Mesa de la Unidad. En el oficialismo señalan que los próximos pasos serán la pelea por Podemos, pues Bolívar es secretario nacional adjunto, es decir, el “segundo en el mando” luego de García. “Pepetizan a Podemos”, indicó un asesor comicial que ha hecho un análisis sobre cómo en el Partido Socialista Unido de Venezuela elaboraron una estrategia para afectar a la oposición.

    El diputado del PSUV Modesto Ruiz negó cualquier responsabilidad en la situación en Podemos: “No es política del Gobierno ni del partido crear problemas internos en otras organizaciones. Este es un asunto de Podemos, y Bolívar y García deben dar la cara ante la justicia. Tratan de afectar el proceso electoral”. Descartó que se pretenda enjuiciar a García y despojarlo de la inmunidad parlamentaria: “Hay que esperar el desarrollo de los hechos”.

    El abogado del banquero Ricardo Fernández Barrueco, Gastón Saldivia, desmintió que el Banco Canarias otorgó un crédito al hermano de García, pues en 2006, cuando se hicieron los trámites, la entidad era propiedad de Álvaro Gorrín: “Esto podrá ser corroborada por la Superintendencia de Bancos”.

    La dirección nacional de Podemos exhortó al Gobierno a solucionar los problemas del país, en lugar de fomentar la división: “El plan lleva ya algunos meses en desarrollo.

    El único cambio es Didalco Bolívar, que actúa de sicario político; ejecuta el asesinato moral de personas y organizaciones de la oposición, mientras defiende a Mario Silva”.

    MUD: El Gobierno tiene ataque de nervios:

    “El Gobierno sufre ataques de nervios, que lo conducen a conductas cada vez más delictivas y antiéticas”, afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, sobre la pugna Didalco Bolívar-Ismael García.

    En un comunicado, Aveledo consideró que en Miraflores no saben qué hacer con el avance de la unidad democrática y por ello han presentado grabaciones, a pesar de ser un delito, y han falsificado identidades en las redes sociales: “Cuanto más resistente se muestra este frente a esos intentos, más bajo está dispuesto a caer el oficialismo. El 17 de agosto develamos las maniobras contra García y ahora vemos otra parodia mal montada, que demuestra la ilimitada falta de escrúpulos de un gobierno que usa a personas que persiguió con saña; con eso irrespeta la dignidad de esas personas, y tristemente, su imagen y decoro”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: