27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaSUCESOS: Cada minuto se roban hasta 3 celulares

    SUCESOS: Cada minuto se roban hasta 3 celulares

    En Caracas se roban diariamente unos 400 teléfonos celulares de última tecnología.

    Este año, más de 20 venezolanos han
    fallecido por el robo de un BlackBerry

    Así lo señaló el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien preside la comisión especial para frenar el robo y hurto de teléfonos celulares en Venezuela

    El también dirigente juvenil nacional de UNT, comentó que desde el pasado 27 de abril vienen trabajando en el Parlamento nacional, para buscar un mecanismo legal que permita frenar el robo y hurto de teléfonos celulares, esto –dijo- luego de que cruzáramos las cifras de robos de celulares con las de inseguridad general, y constatáramos que de cada 10 delitos cometidos contra las personas en Venezuela, 7 son robos de celulares.

    “Evidentemente estamos hablando de un tema muy sensible para la gente, pues es tanta la inseguridad que tenemos en nuestro país que ya matan a las personas hasta por un celular. Pero esto no es todo, en los últimos tres años se han robado 2 millones 500 mil teléfonos celulares en Venezuela y mensualmente se roban alrededor de 110 mil, de los cuáles sólo un 9% son BlackBerry, lo que significa que el otro 91% corresponde a teléfonos convencionales, esto nos indica que están robando al que menos tiene”, resaltó Sánchez.

    Otra de las cosas que pudo constatar es que el 78% de las víctimas de robo de celular son menores de 40 años y el 57% son caballeros, y lo más alarmante es que en Venezuela cada minuto se roban entre 2 y 3 teléfonos celulares, agregó el parlamentario.

    “Es tan grande la problemática, que solamente,en Caracas se roban diariamente 400 teléfonos celulares de los cuales un promedio de 50 son inteligentes. Todas estas cifras nos indican la necesidad de abocarnos a resolver este tema y así lo hemos venido haciendo en esta comisión integrada, además, por los diputados Freddy Bernal, Ismael García y Andrés Eloy Méndez”, manifestó.


    Por: Últimas Noticias
    SUCESOS | 05/09/2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: