29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCONSTRUCCIÓN: Ejecutivo afirma que concluyó 36% de viviendas prometidas para 2011

    CONSTRUCCIÓN: Ejecutivo afirma que concluyó 36% de viviendas prometidas para 2011

    Déficit de vivienda en Venezuela es el más alto de América Latina, es superior a 3 millones de unidades, según el registro gubernamental.

    El fin de semana comenzó
    tercera etapa de registro

     

    ■ Deberán concluirse casi 98.000 unidades entre octubre y diciembre para cumplir la meta prometida por el presidente Hugo Chávez

    Los anuncios oficiales sobre el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela hasta la fecha sugieren que el objetivo de construir 153.000 unidades este año, prometido por el presidente Hugo Chávez al lanzar el plan, difícilmente se cumplirá.

    Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente del Órgano Superior de Vivienda, aseguró que hasta el 30 de septiembre culminaron 55.576 unidades, de las cuales 38.899 corresponden al sector público y 16.667 al privado.

    La cifra representa 36% de la meta fijada por el Gobierno. El 64% restante queda pendiente para el último trimestre del año.

    Eso implica que casi 98.000 viviendas deberán ser terminadas entre octubre y diciembre para que se pueda cumplir el objetivo.

    La cantidad de viviendas que hace falta para alcanzar la meta de 2011 puede ser más alta.

    Especialistas y empresarios dudan de los números presentados por los voceros gubernamentales. Y el Banco Central de Venezuela sigue sin publicar las cifras oficiales del sector en el segundo trimestre.

    Miguel Méndez Rodulfo, responsable de vivienda de la Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, duda que el instituto emisor vuelva a publicar resultados que vayan más allá del producto interno bruto de la construcción.

    El informe sectorial del BCV en el primer trimestre de 2011 mostró que las viviendas construidas sumaron 12.000. Al cierre del segundo trimestre el número llegó a 29.000, según Méndez Rodulfo. Y cuando se incluya el tercer trimestre ­que finalizó el viernes­ ascenderá a 44.000, calculó.

    Tercera etapa:

    La lentitud mostrada hasta la fecha en la construcción de viviendas compromete las posibilidades de que el Gobierno acabe en 2017 ­como prometió Chávez­ con el déficit, superior a 3 millones de unidades, de acuerdo con el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

    En las dos primeras “oleadas” del proceso se inscribieron 2,45 millones de familias. En la tercera ­que empezó el sábado en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Portuguesa y Sucre­ se espera que se registren 1 millón más.

    Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informó ayer que 494.98 familias se inscribieron en el primer día de la tercera fase.

    El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, recordó que pueden registrarse las personas que necesitan una casa y las que desean mejorar la que tienen.


    Por: ALEJANDRO HINDS
    VIVIENDA | POLITÍCA
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: