25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: Vuelve Rosales al ruedo político

    Robert Alvarado: Vuelve Rosales al ruedo político

    “Con Rosales éramos felices
    y no lo sabíamos..”

     

    Muchos analizamos el escenario político venezolano y todos coincidimos que para salir de este flagelo el cual muchos conocemos y padecemos, debemos unirnos en un solo fin, el salir de esta pesadilla que se llama Hugo Chávez y su combo. Los que han durado en el poder producto de las desuniones entre los mismo políticos de la oposición, quizas por sus apetencias personales, pero que hoy se unen a través de las “Primarias”.

    Estas elecciones novísimas en nuestra Venezuela chavista, pero más comunes en los USA, Canadá, Italia, España, donde se usan no solamente para las elecciones presidenciales sino para escoger también a los candidatos a curules, alcaldes y gobernadores, entre otros y sus orígenes se remontan al movimiento progresista que ha sido ejemplo para los demás países y hoy se puede decir que se estará experimentando con Venezuela para las futuras elecciones de primarias para el día 12 de febrero del 2012, donde se escogerá el candidato a la Presidencia, los candidatos a las gobernaciones y Alcaldías del país. 

    “Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos.”     Albus Dumbledore

    No podemos negar que tenemos excelentes pre-candidatos a la presidencia como son Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda; Eduardo Fernández, presidente del Ifedec; Maria Corina Machado, diputado Asamblea Nacional; Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano; Diego Arria, ex-Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; Pablo Medina, ex-diputado al Congreso de Venezuela; Cesar Pérez Vivas, gobernador del Táchira y Pablo Pérez, gobernador del Zulia.

    Muchas realidades son distintas, en cada región piensan distinto a otros estados como es el caso de Barinas. En este estado se juega el epicentro político del país, aunque muchos pudieran pensar que somos un estado lleno de progreso quizás porque el 25% de quienes ocupan altos cargos a nivel ministerial, de institutos sectoriales y de la diplomacia Venezolana son oriundos de esta tierra; nuestra realidad social es otra, nuestro estado posee índices de inseguridad altísimos, altos niveles de insalubridad, desnutrición, de mortalidad infantil, de alto costo de la vida, de desempleo, de embarazos precoz, de deserción escolar a nivel de secundaria, de invasiones, de formación de entes paramilitares y en fin de cuantos males se le puedan ocurrir a usted.

    En este estado la oposición sale con varios candidatos a la gobernación y a las diferentes alcaldías de los diferentes municipios, pero veo un candidato que busca la unidad democrática para sacar a través de las urnas electorales a la familia Chávez Frías. Muchos barineses proclaman y gritan que ¡vuelva Rosales al ruedo político¡. Un hombre conocido por los barineses como Rafael Rosales Peña quien nació en Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas, el 16 de Enero de 1.939. Con una larga trayectoria política ya que ocupo diferentes cargos de elección popular en tres ocasiones como: Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Barinas. Senador al Congreso Nacional por el Estado Barinas y tres veces Gobernador de Barinas. Hablar de Rafael Rosales Peña, que es sin duda hablar de Barinas, hace años escuche esta frase media Barinas odia a Rosales Peña pero la otra media Barinas le quiere, y hoy puedo decir con profunda convicción que esa mitad que le odiaba se convenció que con Rosales éramos felices y no lo sabíamos, por eso ya comienza a sonar en las calles de barinas y en los medios de comunicación con “Rosales Peña vamos Seguro” http://bit.ly/oyvoxM una buena opción para las elecciones regionales (pueden encontrar su obra de gobierno en el Facebook poniendo su nombre completo y dialogar con él mismo en su twitter personal @rafaelrosalesp) con ese eslogan que desde siempre le ha pertenecido, porque para él siempre “Barinas Primero”…  

    Consideran algunos sectores políticos y organizaciones que Rosales Peña se muestra como una pieza fundamental y es un candidato con bastante opción que asegura el triunfo de los factores de la oposición en el venidero proceso electoral para la escogencia de gobernadores y alcaldes. Rosales Peña mantiene esa aceptación dentro de los barineses y sectores populares y además tiene una obra de Gobierno que mostrar, por eso se dice que va inscribir su nombre en las elecciones regionales ante la MUD como candidato a la Gobernación de Barinas por “La iniciativa popular”, también conocida como iniciativa ciudadana que se refiere a la posibilidad amparada en la constitución de que las personas presenten peticiones, a cargo de justicia, avalada por sus firmas, para que se tome a consideración política un determinado asunto público, como puede ser una reforma de un estatuto o una ley, o incluso una enmienda constitucional. También con el apoyo de las diferentes organizaciones políticas y sociedad civil que hacen vida en el estado Barinas.

    El clamor por Rosales Peña se ve en los barineses cuando un pueblo es olvidado por su propio paisano Hugo Chávez quien dice que este es el Estado modelo del llamado Socialismo del siglo XXI, pero la realidad según Instituto Nacional de Estadística (INE) en un reportaje del diario El Nacional, de la periodista Laura Helena Castillo de Fecha publicada: 19/03/2010; Tema: economía. Barinas es el único estado del país en el que más de la mitad de los habitantes es pobre. Es, también, la única entidad en la que más de 20% de la población barinesa no tiene en su bolsillo el dinero necesario para comprar la canasta básica de alimentos. Desde el segundo semestre del 2006 (justamente la mitad del segundo período del gobierno regional de Hugo de los Reyes Chávez, padre del Presidente), Barinas destronó a Sucre, tradicionalmente el estado más depauperado del país y, desde ese momento, nadie nos ha quitado el liderazgo.

    Desde que se montaron en el poder la familia Chávez Frías ha sido un mundo de corrupciones en forma descarada recuerdo al comienzo de sus inicios cuando el comandante Jesús Fernando González Cazorla denuncio a estos señores por Peculado de uso al presidente Chávez, por la utilización de recursos del Estado en la promoción de sus candidatos durante la campaña electoral constituyente en el estado Barinas. Malversación de fondos al Presidente Chávez, mediante la entrega adelantada de doceavos presupuestarios a su padre, el gobernador Hugo de los Reyes Chávez, con la finalidad de beneficiarse con los depósitos. Privación ilegítima de libertad patrocinada por el gobernador Chávez contra dos grupos de campesinos por 17 y 15 días, respectivamente. Tráfico de influencia del gobernador Chávez por la asignación de dos contratos a su nieto Clever Chávez. Enriquecimiento ilícito del hermano del presidente, Narciso Chávez, por la adquisición de una finca en la zona la Bellaca en el estado Bolívar y la adquisición de dos vehículos de lujo, además de viajes a Italia y Libia. Constreñimiento de funcionarios. Solicitud de juicio penal ante la Fiscalía Superior del estado Barinas al gobernador encargado Wladimir Ruiz, candidato a gobernador por el PPT. Lista de contratos por 113 millones de bolívares exigidos por el hermano del Presidente, Narciso Chávez, al Gobernador encargado del estado Barinas.

    Como dijo Wilmer Azuaje: Lo que hay en Venezuela es una falsa revolución y lo que hay en Barinas es una ‘robolución’. La malversación de fondos llegaría a 265 millones de dólares. Barinas esta secuestrada en la corrupción descarada de este régimen quienes ellos mismo dijeron que le iban a freir las cabezas a los corruptos de la llamada cuarta republica y ellos? Han sido peores en la administración pública al entregar de más de doscientas obras a dedo y sin licitar a amigos y parientes, todo esto se queda corto ante el descaro que significó la remodelación del estadio de Barinas para la Copa América del 2007.

    “La obra, que aún no se ha terminado, costó 140 millones de dólares, con un sobreprecio de 35 millones”. Un Estado en el olvido por el mismo gobierno en materia de seguridad cuando hemos llegado a ser un estado inseguro lleno de hechos delictivos como: robos, secuestros, hurtos entre otras cosas. No podemos negar que Barinas esta en un estado de deterioro producto de los cleptómanos de la revolución hay que sacar ese flagelo como sea y tiene que venir una persona con mucho tacto político para enfrentar estos desfalcos dejados en esta mal llamada revolución por eso repito el hombre es Rosales Peña y por eso ha vuelto al ruedo político por los designios del pueblo barineses debe retornar al palacio el Marques.

    Así como se lanzo Rafael Rosales Peña un hombre talentoso a las primarias de la MUD para la Gobernación de Barinas allí también hay otras personas como: Julio Cesar Reyes; Pedro Pablo González; Wilmer Azuaje; Jiomar Durantt; Manuel Cipriano Heredia y Buenaventura Álvarez. Personas talentosas en sus profesiones y en los cargos que les ha tocado desempeñar en la Administración Pública. Esta unidad la vemos en Rosales Peña y la refleja con aquella frase de nuestro libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”…

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: