19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTransmetrópoli: entidad bancaria fue presionada para rechazar financiamiento

    Transmetrópoli: entidad bancaria fue presionada para rechazar financiamiento

    El alcalde Antonio Ledezma encabezó el lanzamiento de 37 unidades como primera etapa, las cuales están dotadas con tecnología de última generación.

    Incorporaron sistema inteligente a
    algunas unidades en circulación

     

    ■ Podrá movilizar a cerca de 60 mil pasajeros diarios.

    ■ Transmetrópoli comparte paradas con autobuses tradicionales.

    ■ El Instituto Metropolitano de Transporte incluirá señalizaciones en las rutas.

    ■ Quienes aborden el Transmetrópoli estarán automáticamente asegurados contra accidentes de tránsito de toda índole.

    En momentos en que el Sistema de Transporte Masivo venezolano es duramente criticado, por recurrentes fallas en el servicio subterráneo, aéreo o hasta marítimo, la Alcaldía Metropolitana decidió lanzar el Sistema Transmetrópoli con la finalidad de mejorar y modernizar el servicio de transporte que recorre las calles.

    En el Transmetrópoli se invirtieron los pasos. Las paradas no están habilitadas para el sistema de transporte, aunque algunos autobuses circulan desde el sábado pasado en Caracas. “Tuvimos que ejecutar el proyecto al revés porque temíamos ­como en efecto ocurrió­ que colocaran obstáculos”, informó Eddy Luz Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte.

    El Transmetrópoli comparte paradas con antiguos autobuses. Aunque en el proyecto inicial estaba prevista la construcción de terminales, los pasajeros del sistema de transporte deberán conformarse, por ahora, con esperar los autobuses en las rutas existentes.

    Pese al cambio de planes, Cristiani no descarta la adecuación de paradas especiales.

    Aseguró que en los terminales convencionales y otros que se habilitarán para el Transmetrópoli se colocarán señalizaciones. Éstas contarán con un código que permitirá al pasajero conocer el tiempo de llegada de las unidades. “Esto forma parte de un sistema inteligente”, indicó.

    Pasajeros en espera:

    La circulación de los autobuses ayer, Día de la Resistencia Indígena, fue escasa. La flota, compuesta por 37 unidades, no circuló en su totalidad debido a los pocos usuarios, explicó Cristiani.

    Señaló, sin embargo, que algunas no están dotadas del sistema inteligente. Aún se realizan pruebas para medir la efectividad de los autobuses. “Son unidades nuevas que poseen tecnología totalmente única en el país. Su sistema inteligente fue diseñado especialmente para el proyecto Transmetrópoli y se irá incorporando progresivamente en todos los autobuses”, dijo.

    Las unidades tienen sistema de GPS, botón de pánico y pantallas de plasma en los pasillos. También poseen facilidades para la movilización de personas con discapacidad.

    Obstáculos en la vía:

    Una entidad bancaria fue presionada para que rechazara financiar parte del Transmetrópoli, según Cristiani. “Esa fue una de las tantas trabas. No hablamos sobre supuestos. Estas acciones nos obligaron a restringir al máximo informaciones sobre el avance del proyecto, incluso los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no supieron de su desarrollo”, señaló.

    Sólo se conocen algunos detalles de la segunda etapa del proyecto. La fecha de su culminación es una incógnita. “No queremos crear expectativas en la ciudadanía. Preferimos, por eso, informar sobre los detalles cuando esté concretado.

    Pedimos paciencia a los caraqueños y los medios de comunicación, y colaboración a la Alcaldía de Libertador en la implementación del servicio”, agregó.


    Por: MAOLIS CASTRO
    macastro@el-nacional.com
    MOVILIDAD | VIALIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: