23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasFrancisco Arias Cárdenas: Lo juro... yo no fui

    Francisco Arias Cárdenas: Lo juro… yo no fui

    Pablo Pérez: una jueza emitió un oficio que fue entregado a los bancos para congelarle 80 millones de bolívares que serían usados para cancelarle a los trabajadores el 50% de los aguinaldos anunciado este jueves por el mismo mandatario.

    Saboteo rojo, rojito…

     

    ■ Pérez emplaza al Gobierno a dar la cara por embargo de recursos.

    ■ El diputado Francisco Arias Cárdenas desmintió que estuviera involucrado en el congelamiento de aguinaldos de los trabajadores de la gobernación del Zulia.

    El diputado Francisco Arias Cárdenas aseguró que él no tiene nada que ver con el congelamiento de los recursos económicos destinados al despacho del gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

    Desmintió que haya dirigido una acción ante los tribunales para congelar los recursos del pago de los aguinaldos a los 51 mil 800 trabajadores de la Gobernación del Zulia.

    Sin embargo, aclaró que esos aguinaldos no están en riesgo y exigió que se les brinde atención a los jubilados y pensionados. Dijo que “el gobernador o no leyó el argumento que presentaron los trabajadores o está actuando de mala intención”.

    El gobernador Pablo Pérez denunció la decisión judicial que impide a los trabajadores de su despacho cobrar los aguinaldos . Afirmó que Arias Cárdenas está involucrado en el hecho.

    Más temprano:

    El gobernador del Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, agradeció a Dios porque las lluvias que han caído en las últimas horas, han sido pocas en la entidad. Calificó como una “barbaridad” que haya quienes pidan el congelamiento de los recursos de la Gobernación.

    Denunció que tras su anunció realizado ayer del pago del 50% de los aguinaldos a los trabajadores que dependen de su despacho, una jueza ordenó la congelación de 90 millardos de bolívares que servirían para cancelar una serie de deudas.

    Expresó que una jueza está embargando los recursos este viernes, pero da tiempo para que los trabajadores cobren el 50% de los aguinaldos; “después que hice el anuncio apareció la jueza, sacaron el oficio, lo firmaron y está poniendo en vilo el próximo 50% de aguinaldo”, aseguró.

    Indicó que detrás de la decisión está involucrado Francisco Arias Cárdenas, candidato del PSUV para la gobernación del estado. “Hubo un amparo de un sindicato que dice que el crédito adicional pasado no saben si lo estuvimos utilizando para lo que era. Eso es un vulgar embargo, es paralizar la actividad de un gobierno”, manifestó.

    El Gobernador consideró que dicha decisión, perjudicará a 51 mil 80 trabajadores de la gobernación, las becas de los más de 35 mil jóvenes que estudian en las universidades públicas de la región; la alimentación de 380 mil niños de las escuelas y hogares de cuidado diario; 37 mil pensionados y la atención en los hospitales. “Quiero que el Gobierno nacional sea el que de la cara”, enfatizó.


    Por: Redacción
    Política | Opinión



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: