22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadRobert Alvarado: Pon a Globovision

    Robert Alvarado: Pon a Globovision

    ¿Como se aseguran las dictaduras totalitarias?
    Silenciando a la oposición. !!Viva Venezuela !!

     

    La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. Ahora bien esto en la realidad venezolana no se cumple; el medio que toma una línea Editorial distinta a la que el gobierno no le gusta pues lo cierra o lo multa recordemos aquellos como: RCTV cuando se negaron en renovarle la concesión al canal; el cierre de 300 emisoras de radio en diferentes estados de país entre las cuales arremetieron contra todo el Circuito Nacional Belfort (CNB); la censura al Diario El Nacional con la foto que mostraba la situación que se vivía en la morgue de Bello Monte; ahora Conatel multa a Globovisión por la cobertura periodística que este le dio al caso de la cárcel del Rodeo dicho por el mismo director del organismo, Pedro Maldonado.  

    “Caminante no hay camino, se hace camino al andar.”      Antonio Machado

    Una multa por 9 millones 300 mil bolívares deberá será cancelada por el canal de noticias Globovisión a Conatel por la forma en la que realizó la cobertura de los hechos ocurridos en meses pasados en esta cárcel, constituyéndose esta la primera multa que impone Conatel, desde su creación; por lo que es muy obvio su parcialidad.

    ¿Cuál será el motivo? Muchos nos detenemos a pensar ¿El porque de esa multa? Como puede sentenciarse a un medio de comunicación por trasmitir el dolor y la impotencia de las madres ante la situación de crímenes en contra de sus hijos.

    No entiendo cuando este Pedro Maldonado http://dai.ly/rgN8IU dice que la multa es totalmente pagable ¿Acaso el tiene recursos para averiguar los estados de cuenta de la Empresa? Presentaron unos estados de cuenta en La Hojilla donde se detallaba los ingresos por espacios publicitarios, creo que son falsos. Muchos sabemos la realidad que se esconde detrás de esa multa es que el mismo gobierno no le gusta que le digan sus verdades ni que se les critique.

    Muy bien lo decía nuestro El Libertador Simón Bolívar: “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.” verdades que a muchos de ellos no le gusta que se la digan en la cara…

    Las últimas actuaciones del gobierno del moribundo de Miraflores ha sido catastróficas para su propia gente que ya no lo ve como antes y no solo por su enfermedad, sino por el ataque de la decisión favorable de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre los derechos políticos de Leopoldo López, cuando es demasiado público y notorio que el arrodillado TSJ venezolano el cual funciono como un carrito a control remoto, que solo escuchaban …esperen que yo este de viaje en cuba y denle con lo que ordene… estas palabras solo fueron escuchadas por estos magistrados vestidos de rojo para complacer a este presidente ya no solo moribundo si no chorreado y mas que palo de gallinero buscando como frenar a un Leopoldo que a pesar de toda la guerra y poder del gobierno en su contra se mantiene con altos índices de credibilidad, que comparable al gobierno le lleva mucha ventaja, ya que la credibilidad gubernamental no existe, y la poca que tienen esta en sus niveles más bajos. Este nuevo ataque demostrativo del pavor, y del ¡miedo el cual es libre! pero en este caso de que sea el Estado que está en mano de ladrones, narcos y todo tipo de delincuentes quienes desde sus filas atacan a Globovision con una multa impagable que ellos como saben que el pueblo está con Globovision y entre todos apoyaremos y colaborando la pagaríamos pues colocan una cifra tan elevada como para que no se logre cancelar, por miedo a la libertad de prensa, de información y lo peor de todo lo que han hecho es que se obligue a pagar al Estado totalitarista por transmitir las noticias. Al gobierno ahora quiero preguntarles ¿cómo van a frenar a un tren que esta de favorito en las elecciones primarias de la oposición? cuando lo ponen en alguna encuesta online contra Chávez le saca de 58% y hasta mas a 32% y el resto diluido entre otros participantes.

    Lo que me da dolor ver de esta sanción es como un grupo llamado Periodistas con Chávez celebra esta sanción a Globovisión. El Frente de Comunicadores del Gran Polo Patriótico http://bit.ly/pGTi2c expresó su “complacencia ética” ante la multa impuesta por Conatel al canal Globovisión que, señalaron los periodistas que apoyan al presidente Chávez, que este canal alimentaba “la disociación psicótica de la población” cuando repitió más de 269 las imágenes de la crisis de la cárcel del Rodeo. “La necesidad de la sanción viene por violar la Ley Resorte y fomentar la intolerancia política. Porque no dicen que se violan los derechos humanos de los venezolanos cuando a diario salimos a la calle con el sentir que quizás no regresemos vivos ¿Eso si es vivir es zozobra y quien la crea? Pues no son los medios sino el Estado Venezolano quien les debe garantizar la vida a sus ciudadanos. ¿Entonces quien es el que violenta las leyes? ¿Quién es quién las transgrede a diario por su incompetencia? ¿Porque estos periodistas no dicen esto? No porque para ellos es mas cómodo tener un quince y ultimo al decir que por cuatro días se repitieron 18 imágenes más de 269 veces y eso alimenta la zozobra y alimenta la disociación psicótica de la población. Se basaron en el dolor de los familiares y se prestaron a una campaña contra la Guardia Nacional”, dijo Ana María Hernández del Movimiento por el Periodismo Necesario. ¡Por dios en qué país vive ella! Agregó que los venezolanos no quieren estar expuestos “al mal manejo” de los medios que realizan un “ejercicio antiético”. No ¡los venezolanos no queremos es un estado inepto e incapaz de resolver nuestros derechos más básicos! ¿Serán jala mecates con Chávez?, que arrastrados estos profesionales del periodismo apoyando a un presidente que hasta en sus alocuciones y cadenas a mandado a agredir a sus colegas, o es que se les olvida el ultimo impase en Miraflores con una periodista Venezolana que trabaja para un medio de Francia, Andreina Flores http://bit.ly/nJkKnP quien le dijo las verdades al arrastrado y colega de ustedes del Ministro Izarra.

    Ahí se ve lo pobre periodistas que son y la única manera que los tomen en cuenta es porque apoyan a un gobierno fascista y agresor solo por sus resentimientos y odios, ya que fueron execrados del medio periodístico privado y a ninguno se le ve en cargos públicos y con tanto genuflexicos y arrastrados imagínense pues. De que ética hablan Ustedes, son unos tarifados, porqué no protestan con las cosas que se ven en el programa La Hojilla quien dice groserías y maldice la madre de los opositores a cada rato, solo suelta por su boca puras palabras vulgares, groseras y chabacanas, protesten por las mentiras que se dicen en el diario VEA, o como cuando Chávez dijo que el revocatorio era una (m…), que los curas eran diablos con sotanas, o cuando Iris Varela le rompió los lentes a Gustavo Azocar y lo rasguñó… porqué no son claros, porqué se venden, ¡Dios mío¡. Es que ya no queda un átomo de honestidad en Ustedes. Tengan vergüenza, para que estudiaron si se comportan como Mario Silva, a éste se le pasa, por su extenso prontuario de (m…) y pare de contar señores quinta columna del gobierno.

    Pon Globovisión lo dijo una vez la profesora Martha Colomina en su columna que sale dominical en el diario El Universal y hoy lo repito yo “Pon Globovisión” si el gobierno busca es cerrar un medio que nos tiene informado sigue poniéndolo ya que es el único medio por el cual los venezolanos nos mantenemos informados de todo lo que pasa en nuestra Venezuela y en el resto del mundo…

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: