27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMaracay: Fuertes lluvias generan angustia en Cata y Cuyagua

    Maracay: Fuertes lluvias generan angustia en Cata y Cuyagua

    Solo está habilitado el paso para el pueblo de Cata y para Cuyagua. La entrada a la Urb. Cata privada está colapsada.

    Bahía de Cata inundada por
    el desbordamiento de ríos

     

    ■ Cerraron momentáneamente el paso a la bahía.

    ■ Calles y avenidas del sector turístico se inundaron limitando el paso.

    ■ Río en Cata se desbordó luego de ocho horas de intensas precipitaciones.

    Tras las fuertes precipitaciones acontecidas en la noche del pasado viernes, la cual marcó un registro de 82 milímetros en el fluviómetro, los habitantes y vacacionistas que se encontraban en Cuyagua y Cata se angustiaron ante la crecida del río, que generó la pérdida de más de siete lanchas y la anegación de la vialidad en la Bahía de Cata y Asocata.

    El Secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Erling Rojas, informó que durante la mañana de ayer, la crecida del río provocó que algunas embarcaciones que se encontraban en la boca del arroyo se fueran mar adentro, por lo que pescadores se organizaron para iniciar la busqueda de su medio de transporte en la costa.

    Aseguró que en el pueblo de Cuyagua no se presentó ninguna otra novedad, sin embargo, funcionarios de PC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán atentos ante cualquier novedad que se presente a consecuencia de las lluvias que se registran en la zona.

    En cuanto a la situación que se generó en Cata, el director de PC en Aragua, Salvador Basile, destacó de igual forma que por las constantes lluvias, las calles que cuentan con un sistema de drenaje natural se fueron anegadas, pues no se dieron abasto con la gran cantidad de agua que permanecía en el lugar.

    Se pudo conocer, que durante este hecho que alertó a los lugareños y visitantes de la localidad, funcionarios de los diferentes cuerpo de seguridad que hacen vida en la zona costera de la entidad aragüeña tomaron la decisión de cerrar el paso momentáneamente para el balneario y la Bahía de Cata hasta que las aguas se drenarán, como medida de seguridad.

    Resaltó que no hay afectaciones de viviendas ni propiedades en la localidad y que tanto la vía a Ocumare como la de Choroní se mantienen en buen estado.

    La entrada de la urbanización Bahía de Cata está afectada por la inundación.

    Cata privada:

    Asimismo, señalaron que el paso vehicular hacia el complejo habitacional Cata Privada, a orillas de playa, se encontraba igualmente cerrado debido a que la gran cantidad de agua que corría por el sector costero.

    Las personas que se disponían a disfrutar de los balnearios en Cata tuvieron que devolverse ante el colapso ocasionado por el desbordamiento del afluente.

    Pobladores de la zona exigieron la inmediata presencia de cuadrillas de la dirección regional de Protección Civil en las zonas afectadas, y a ejecutar labores de inspección de las zonas vulnerables, para evitar daños mayores y deslizamientos.

    En lo que respecta a los otros poblados de la zona costera del estado Aragua, tales como Choroní y Cuyagua, no se reportaron lluvias, ni derrumbes en toda la vía montañosa del sector.


    Por: Johana González
    Fotos: vía Twitter @ALEXAWITT
    @spj117




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: