22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMiami: Nuevo cargo contra alumna venezolana de UM

    Miami: Nuevo cargo contra alumna venezolana de UM



    Ivanna Villanueva triplicaba
    la tasa de alcohol en sangre

     


    Cargos de homicidio por manejar ebria para Ivanna Villanueva.

    De esta forma se elevan los cargos a “conducción bajo la influencia del alcohol”. Hasta ahora, la joven de 19 años, estaba acusada de negligencia al volante.

    Según informe policial, Ivanna circulaba en un Audi Q5 a gran velocidad por la Avenida LeJeune Road cuando impactó violentamente contra el vehículo de Ayala.

    Una alumna de la Universidad de Miami que según los fiscales tenía un nivel de alcohol en la sangre de casi el triple del límite legal fue acusada el lunes de un cargo de homicidio involuntario por conducir en estado de ebriedad en el accidente fatal que le arrebató la vida a una abuela.

    Ivanna de ser encontrada culpable, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

    Ivanna Victoria Villanueva, de 19 años, fue encausada oficialmente el lunes en el Tribunal de Miami-Dade.

    La Policía de Coral Gables afirma que el 3 de octubre Villanueva estrelló su Audi Q5 del 2011 contra el Ford Focus que manejaba Eyder Ayala, de 68 años, en la esquina de LeJeune Road y Majorca poco después de las 4:30 a.m.

    Ayala, que tenía 5 hijos y 7 nietos, falleció inmediatamente. Desde hace mucho tiempo era gerente de un McDonald’s.

    La Policía de Coral Gables acusó inicialmente a Villanueva de homicidio vehicular.

    Pero el lunes los fiscales agregaron el cargo de ebriedad, que tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión, así como un tercero de delito grave de poseer una licencia de conducir falsa. Los fiscales habían dicho anteriormente que Villanueva tenía varias identificaciones falsas que usaba para entrar al lujoso club nocturno LIV en Miami Beach.

    Un informe de toxicología presentado por los fiscales muestra que poco antes del accidente el nivel de alcohol en la sangre de Villanueva era de 0.231. El límite legal es 0.08.

    Villanueva, alumna de segundo año de UM, jugó lacrosse y fútbol en la secundaria Palmer Trinity. Se declaró inocente y está bajo arresto domiciliario en espera del juicio.

    “Este es un caso trágico y la familia Villanueva desea extender su pésame a la familia Ayala”, dijo David O. Markus, su abogado.

    La familia Ayala ha demandado a Villanueva y a su padre, propietario del carro, por negligencia.

    A la estudiante universitaria venezolana le impusieron el lunes una fianza de $50,000.

    Más temprano:

    Según informe policial, Ivanna circulaba en un Audi Q5 a gran velocidad por la Avenida LeJeune Road cuando impactó violentamente contra el vehículo de Ayala.

    El impacto fue presuntamente tan fuerte que el maletero del coche de Eyder Ayala aplastó el compartimento de pasajeros ocasionando a la víctima lesiones fatales con consecuencia de muerte en el lugar del accidente. Villanueva, en cambio, salió ilesa.

    Según reporte de la Policía de Coral Gables, Villanueva, estudiante de la Universidad de Miami, declaró que había bebido alcohol en un club nocturno.

    La fallecida deja esposo, cinco hijos y siete nietos. Una de sus hijas, Brenda, declaró destrozada “hace tan sólo 8 días estábamos celebrando la boda de mi hermano y mi madre estuvo bailando, ahora tenemos que acudir a su entierro y funeral” y añadió “la culpable tiene que pagar por lo que ha hecho, es una chica joven y muy guapa, pero tiene que pagar por lo ocurrido”

    Como parte de la investigación, Victoria fue sometida a dos exámenes de sangre, uno a cargo de la policía y otra a cargo de los Bomberos de Coral Gables. Los resultados aún no se han dado a conocer.


    Por: David Ovalle
    dovalle@MiamiHerald.com
    Politica | EEUU
    Ciudad | Miami
    Ciudadanos | Sucesos
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: