19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasBuhoneros: a BsF. 70 venden la lata de leche en polvo

    Buhoneros: a BsF. 70 venden la lata de leche en polvo

    Como sustitutos de la leche en polvo, se comercializan el Lactovisoy San Simón a Bs. 23,20 el empaque de un kilogramo.

    Aparece y Desaparece
    la “Leche en polvo”

     

    ■ Continúa la escasez de alimentos básicos: Leche y Café.

    La red de supermercados Santo Tomé vendió 11 toneladas de leche en polvo en dos días, en los que no faltaron los empujones de desespero. La cifra da una idea del desbalance entre la oferta y la demanda del producto, que puede conseguirse en los comerciantes informales de San Félix hasta en Bs. 70. Un representante del establecimiento Santo Tomé se desmarcó del método de marcar a la gente para evitar doble venta a una misma persona.

    La cadena de supermercados Santo Tomé recibió 11 toneladas de leche en polvo, es decir, 10 mil 800 empaques del producto lácteo. La mercancía se agotó en sólo dos días, como consecuencia de la fuerte demanda tras varios meses de escasez del alimento.

    Una fuente de la red de supermercados, que prefirió no identificarse, manifestó que recibieron 950 cajas del producto, marcas Los Andes y La Campesina. Limitaron la venta a cuatro unidades por persona.

    En la mayoría de las sucursales el producto tuvo que venderse en el exterior del establecimiento con apoyo de cuerpos de seguridad para mantener el orden. No obstante, las peleas entre consumidores han sido característica fija de estas ventas.

    “En Ciudad Guayana hay fallas muy fuertes en la distribución de leche, hay mucha demanda”, dijo.

    El marcaje del dedo meñique de los compradores para evitar que el consumidor volviera a adquirir el producto ha sido un aspecto desagradable para muchos. La fuente indicó que desconocen quién dio la orden de usar este mecanismo para evitar la doble venta.

    “No es política nuestra, como cadena no podemos marcar al consumidor. Estamos averiguando y esto no va a volver a suceder”, expresó.

    Ayer en la mañana, una larga cola se formó a las afueras del supermercado Santo Tomé de Unare. “Ha sido terrible, cada día es peor. Estamos aquí desde temprano y la leche no alcanza para todos”, indicó el comprador Ramón Rojas.

    También en la cola del supermercado Santo Tomé de Unare, una compradora señaló que sólo podía adquirir una lata de leche. “He comprado en los buhoneros, lo más barato es a 45 bolívares, otras veces no la compro porque no tengo para comprarla”, expresó.

    A Bs. 70 la lata:

    En los puestos de venta informales, el producto es difícil de conseguir. En un recorrido realizado por Correo del Caroní en la mañana de ayer en el centro de San Félix, se pudo observar el rubro en un solo stand.

    La lata de un kilogramo, marca La Campesina, era vendida en Bs. 70 en un tarantín cargado de aceite, azúcar, harina de trigo, mantequilla, entre otros rubros.

    El monto de venta es 146,9% superior al precio oficial de Bs. 30,37 la presentación de una lata de un kilogramo, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 39.770.

    Escasez pronunciada:

    Tony Sagbini, encargado del supermercado El Centro en San Félix, manifestó que la leche en polvo es el producto con más fallas de distribución.

    Luis Lanz, encargado del Loto de Guayana en San Félix, explicó que la leche en polvo no llega desde hace siete meses aproximadamente, mientras que el déficit de aceite se presenta desde hace ocho meses.

    La ausencia de estos productos, los que registran el mayor nivel de escasez, ha provocado un descenso en las ventas generales del establecimiento, de acuerdo con el trabajador. “Las ventas han bajado entre un 25% y un 30%, además de la falta de estos productos el alto costo también influye directamente”.

    El encargado del supermercado Santo Feliz, Lucky Liahg, indicó que la leche no es despachada a este establecimiento desde hace dos meses. “La leche no ha llegado, pero tenemos aceite de soya y harina de trigo que no se consigue en otros supermercados”.

    Por: María Ramírez Cabello
    mramirez@correodelcaroni.com
    Foto: José Leal



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: