22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCamisas rojas: Empleados públicos pierden la paciencia

    Camisas rojas: Empleados públicos pierden la paciencia

    La presencia de la Policía Nacional Bolivariana disuadió a los manifestantes de continuar la protesta.

    Personal de misión “Negra
    Hipólita” piden aumento

     

    ■ Cerraron calles del centro.

    ■ Este programa social tiene como propósito la lucha contra la extrema pobreza en Venezuela.

    ■ Trabajadores de Negra Hipólita exigen el pago de lo que les adeuda el Ministerio de las Comunas.

    ■ Advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta que algún representante del viceministerio les de una fecha específica para el pago de la deuda.

    ■ La protesta se llevó a cabo frente a la sede del Viceministerio de Protección Social para las Comunas, lo que originó congestionamiento en esta arteria vial del centro.

    La Misión Negra Hipólita fue el nombre dado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a uno de los programas sociales implementados en su gobierno.

    La Misión lleva el nombre de la esclava que amamantó a Simón Bolívar, después de la muerte de la madre del Libertador a consecuencia de la tuberculosis.

    También se ha indicado que el Gobierno concibió el plan para atender niños, adolescentes y adultos en situación de calle o con problemas de drogas, menores de edad embarazadas y personas con discapacidades.

    Trabajadores de la Misión Negra Hipólita cerraron ayer la avenida Universidad, frente a la sede del Ministerio de las Comunas y Protección Social, para reclamar el pago del aumento salarial y los retroactivos correspondientes. También exigen que cese la corrupción en los centros de atención a los indigentes. Con la fuerza policial fueron disuadidos de seguir manifestando

    Trabajadores de la Misión Negra Hipólita cerraron ayer la avenida Universidad, frente a la sede del Ministerio de las Comunas y Protección Social, con el fin de exigir que les paguen el aumento salarial que les corresponde, de acuerdo con el decreto presidencial y los retroactivos pendientes.

    Nixon Rojas, vocero de la protesta, indicó que esperan que el Ejecutivo cancele las deudas que contrajo y no continúen desmejorando la situación de los trabajadores.

    La presencia de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, equipados con equipos antimotines, hizo que la manifestación se dispersara. Pasado el mediodía, un grupo de voceros de los trabajadores de la misión sostuvo una reunión con representantes del Ministerio del Trabajo, y concluyeron que instalarán mesas para analizar las exigencias de los empleados. Sin embargo, voceros de la protesta señalaron que dieron plazo hasta el próximo viernes para verificar si realmente avanzan las conversaciones.

    La Misión Negra Hipólita tiene como objetivo atender a la población que vive en la indigencia. Además, en sus instalaciones atienden también a damnificados. De acuerdo con información publicada en el portal de noticias de AVN, en los últimos 5 años la misión ha atendido en total a 11.542 personas.


    Por: CAROLINA GARCÍA APARICIO
    LABORAL| POLITÍCA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: