22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLa Carlota: Homicidio en refugio generó caos en la autopista Francisco Fajardo...

    La Carlota: Homicidio en refugio generó caos en la autopista Francisco Fajardo

    Los damnificados se cansaron de promesas y trancaron la vía, la protesta en la autopista fue dispersada por la PN.

    Ultimaron a un hombre en
    refugio de La Carlota

     

    ■ Interrogan al agresor.

    ■ Hace tres meses un grupo fue desalojado de la base aérea por consumo de drogas.

    ■ Entre otros señalamientos, los refugiados denuncioaron que le estaban sirviendo como desayuno cereales con gusanos.

    ■ Omar Rentería murió al recibir una cuchillada por la espalda cuando hacía cola para desayunar en el comedor de los damnificados.

    Un hombre de 51 años de edad murió luego de recibir una cuchillada por la espalda mientras hacía la cola para entrar al comedor que utilizan los damnificados en el refugio de la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota.

    La víctima fue identificada por sus familiares como Omar Rentería, aunque poseía una cédula de identidad a nombre de Clemente Enrique Sojo. Murió en el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende de Chuao, a las 8:30 am. 

    Una puñalada en el corazón acabó con la vida de Enrique Sojo Clemente.

    Evelyn Monsalve explicó que su tío tuvo una fuerte discusión con Deciberio Contreras, conocido como “el Cubano” debido a su origen. La disputa comenzó el jueves, poco antes de las 9:00 pm. Rentería jugaba dominó en un área común del refugio y Contreras al parecer le recordó que luego de las 9:00 pm nadie puede entrar a los dormitorios.

    Rentería continuó jugando, y cuando quiso entrar al local número 4 notó que el isleño lo había trancado con un pasador por la parte interna. Se armó un escándalo, y luego comenzó el enfrentamiento entre él y Contreras, quien fungía como una especie de coordinador y vocero del grupo de 35 familias que permanecen allí desde finales del año pasado.

    La víctima pudo dormir en su cama. A las 6:30 am hacía cola para entrar al comedor. Cuando pasaba frente al dormitorio 3 le clavaron una cuchillada en el costado izquierdo de la espalda que le perforó el pulmón. Tanto Monsalve como la refugiada Ambar García responsabilizaron a “el Cubano” por este ataque.

    Rentería trató de llegar a la Sala Situacional del refugio para buscar ayuda de los militares, pero cayó frente a la puerta de esa oficina.

    Monsalve y García señalaron que la ambulancia de los servicios médicos del lugar tardó media hora en llevarse al herido. Responsabilizaron por esta tardanza a los militares, quienes supuestamente no querían mover a la víctima. El albañil llegó con vida al centro de salud de Chuao, pero tuvo un paro respiratorio.

    Caos mañanero:

    Caracas arrancó este viernes con la anarquía habitual: A la altura de Santa Fe, se produjo un enfrentamiento entre Polibaruta y 5 hampones que robaron una panadería en Bello Monte, con saldo de un muerto, dos heridos y un detenido. Luego los damnificados que residen “provisionalmente” en La Carlota trancaron la autopista Francisco de Fajardo

    Protesta:

    Al conocerse la muerte de Rentería, miembros de las 35 familias que compartían dormitorio con la víctima salieron a protestar a la autopista Francisco Fajardo.

    El grupo fue dispersado por funcionarios de la Policía Nacional antes de las 9:30 am.

    Esta manifestación y el cierre parcial de la autopista del Este, debido al enfrentamiento entre agentes de Polibaruta y un grupo de asaltantes contribuyeron al colapso de la principal vía caraqueña.

    Poco después, los damnificados abrieron el casillero de Contreras, y según Monsalve encontraron objetos de diversa procedencia. En medio de la ira quemaron todas las pertenencias del cubano.

    Los familiares de la víctima y Contreras fueron trasladados a la subdelegación Chacao de la policía judicial. Ayer en la tarde rendían declaración.Una mujer que permanece en ese refugio señaló que luego de un año la tensión es muy fuerte.

     “El Cubano”:

    En el calor de la pelea, Contreras, conocido como “El Cubano”, presuntamente hirió en el pecho a Clemente con un objeto cortopunzante.

    El crimen generó el pánico de la comunidad de damnificados que reside en el lugar, quienes increparon a dos militares para que socorrieran al herido.

    Minutos más tarde, los efectivos fueron a buscar la ambulancia del Centro Médico La Carlota, pero ya Clemente había sido trasladado por una unidad de Protección Civil a otro centro asistencial.

    Los habitantes del refugio, ayer a las 8 de la mañana, decidieron no ocultar su indignación y procedieron a obstaculizar la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, creando gran caos vehicular.

    Los protestantes acusaron directamente a los militares de la base de no brindarles seguridad, de recibir maltratos constantes y mala alimentación en la base.

    Una fuente interna, que no quiso identificarse, informó que hace tres meses un grupo de damnificados fue reubicado del refugio, porque fueron señalados de tráfico y consumo de drogas en el albergue.

    Los damnificados también se quejaron de las constantes riñas y la inseguridad.


    Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
    VIOLENCIA REFUGIOS
    DÉFICIT | VIVIENDA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: