28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaHubo triple homicidio en celebración de triunfo de los Tiburones

    Hubo triple homicidio en celebración de triunfo de los Tiburones

    Familiares de las víctimas no sabían las circunstancias del triple crimen, ellos celebraban juego de béisbol cuando fueron acribillados.

    Suceso de El Cafetal fue grabado
    por cámara de seguridad

     

    ■ Seis cadáveres ingresaron a la morgue entre viernes y sábado.

    ■ Según fuentes del Cicpc, de manera extraoficial, en hospitales y vía pública había más de diez cuerpos que debían trasladar a la morgue.

    ■ Los tres hombres fueron acribillados cuando celebraban la victoria del equipo de béisbol Tiburones de La Guaira, a eso de la una y media de la madrugada.

    Dos adultos y un adolescente fueron asesinados ayer a la 1:00 am por un grupo de individuos que llegó al sitio donde esas personas celebraban el triunfo de los Tiburones de La Guaira, en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

    Las víctimas fueron identificadas como Erasmo del Valle Márquez Salazar, de 49 años de edad; Maikel Morillo, de 16 años; y Carlos Campos, de 18 años. Todos recibieron múltiples disparos Márquez Salazar murió en el sitio. A Campos lo trasladaron al CDI de Coche, y Morillo, que cursaba 8º grado en un liceo de El Valle, falleció en el Hospital Pérez Carreño; era hijo de un funcionario policial.

    Familiares de Márquez Salazar, que recibió siete tiros, dijeron que era discapacitado porque tenía dolencias en la cervical; sin embargo, laboraba en el mercado mayor de Coche. Era padre de dos niños.

    María Márquez, prima de Márquez Salazar, relató que ella estaba trabajando en Inmerca cuando le fueron a avisar lo ocurrido. Expresó que la inseguridad es deprimente y que en la zona impera la ley del silencio porque hay muchos hombres armados.

    Jefferson José Rojas Guzmán, de 18 años de edad, es uno de los seis cadáveres ingresados, entre el viernes y la madrugada de ayer, a la morgue. Lo mataron de tres disparos cuando consumía licor y conversaba con unos amigos, en el sector El Pozo del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta. Al sitio llegó un sujeto que le dio los tiros. Lo llevaron al ambulatorio de Las Minas.

    Jainet Linares, madre de Cleiderman Alejandro Rodríguez, de 18 años de edad, muerto de dos disparos, a la 1:50 pm del viernes en la estación de servicio PDV, en El Cafetal, dijo que no le convence la versión de que el segundo de sus cuatro hijos falleció al intentar robar a los ocupantes de una camioneta Cherokee que surtían de gasolina. Agregó que sobre ese hecho hay otra hipótesis, que indica que su hijo se habría enfrentado con una comisión policial.

    Linares indicó que a las 7:00 pm la llamaron desde la División Contra Homicidios del Cicpc para informarle del suceso. Cuando acudió a esa dependencia le dijeron que hay un video que registró el hecho; sin embargo, se quejó porque no se lo mostraron.

    Los familiares de las víctimas aseguran que en la zona impera la ley del silencio.

    El Cafetal:

    La mujer añadió que nunca tuvo conocimiento de que su hijo portara arma de fuego ni de que frecuentara la zona de El Cafetal. El viernes salió de su domicilio, en el barrio Unión de Petare, y le dijo que iba a trabajar. Laboraba en una venta de CD en esa parroquia.

    La madre de la víctima manifestó que no pide justicia porque no la hay: tres familiares suyos han muerto en forma violenta y hasta ahora no han tenido justicia. Agregó que hace cuatro meses su hijo Jesús Rodríguez fue arrollado mientras iba en moto por un vehículo que se dio a la fuga, y aún está recuperándose de las graves lesiones que sufrió.

    Fuentes extraoficiales informaron que la cámara de seguridad de la estación de servicio grabó cuando al lugar llegó un motorizado y Rodríguez, que iba de parrillero, se bajó y se acercó a la Cherokee, desde donde le dispararon sin bajar los vidrios. Quienes estaban en la camioneta que surtían de gasolina, una vez que uno de los ocupantes accionó un arma de fuego, se fueron del sitio. El Cicpc busca al propietario del vehículo cuyas características fueron registradas por el sistema. Rodríguez corrió, pero luego cayó muerto.

    También se informó que la víctima portaba una cédula de identidad con otro nombre pero con su fotografía. Además, tenía una pistola calibre 9 milímetros para 32 tiros.


    Por: SANDRA GUERRERO
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: