Advierten que médicos integrales no han pisado un quirófano

CLAUDIO AOUN SOULIE, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Advierten deficiencias en
8.300 médicos integrales

● “Desconocen las enfermedades que afectan a millones de venezolanos”, alertó el médico Claudio Aoun Soulie e instó a la AsambleaNacional a detener la reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

● De ser aprobados los cambios, el personal comunitario puede ejercer la carrera sin estar preparado.

● Los alumnos no cursan materias esenciales como Anatomía Patológica o Farmacología; no hacen el año rural, desconocen términos de Medicina Tropical, y no han pisado un quirófano ni van a las salas de emergencias”.

● “No se puede preparar a un médico con videos”, dijo.

El presidente de la Academia Nacional y médico traumatólogo solicitó nuevamenteal Ejecutivo nacional una reunión para explicarle las deficiencias que han sido detectadas en losprofesionales que egresarán en noviembre próximo. “La medida urgente para detener esta catástrofe es instalar mesas técnicas que permitan modificar la formación de miles de aspirantes y adaptarlos a la medicina venezolana”.

Aclaró que nada tiene contra los jóvenes egresados. “Debemos partir de la tesis de que fueron engañados por los creadores de esta nueva carrera y este sistema paralelo de la Medicina”, expresó. 1

“En el sistema Integral Comunitario no raspan a nadie. Para el año 2010, de un total de 8.215 profesores, solo 225 tenían el diplomado en Medicina,lo cual es apenas 1,86%” CLAUDIO AOUN SOULIE Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Comentarios:

comments

One Response to Advierten que médicos integrales no han pisado un quirófano

  1. jesus rojas 5to año MIC December 6, 2013 at 9:42 PM

    que ridículos son todos ustedes vale…. mire presidente de la fulana academia esa… en vez de las groserias y ofensas que hacen deberían aportarnos conocimientos….y quien te dijo a ti… si tu presidente de la academia de superdotados médicos….. que no hemos pisado un quirofano… te invito a que vengas a maracay, al hospital central… y veas la realidad…..y me hagas una prueba final de lo que tu quieras… desde un simple examen fisico pediatrico hasta tratamiento y conducta de la Cavernomatosis de la vena porta…. ah o bueno mejor aun… de cualquier enfermedad cardiovascular… a ver si me vas a raspar… que broma vale… solo ofensas… bueno hasta luego y espero leas esto o por lo menos que alguno de los médicos superdotados que tienes al lado… lo lea por ti… ayudamos con tus aportes cientificos y/o conocimientos que seran bienvenidos…. que estoy seguro que no lo haras…

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone