23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: "Ya no podré exhibir mi abdomen, pero estoy contando lo que...

    INSEGURIDAD: “Ya no podré exhibir mi abdomen, pero estoy contando lo que me pasó”



    El modelo tiene esperanzas de mantener su mismo ritmo de vida, el fue interceptado a las 11:30 pm por 2 carros cuando se dirigía a El Marqués.

    El modelo Luis Bisbal recibió un
    tiro en el intercostal izquierdo


     

    El modelo Luis Bisbal, conocido como “el chino”, siempre se ha dedicado a cuidar su cuerpo. Le gusta jugar fútbol, patinetear, hacer paralelas, subir el Ávila y cuidar la alimentación.

    Su figura ha sido admirada durante 22 años en el medio artístico y aunque en la actualidad está distanciado del modelaje, fue contratado recientemente para lucir su abdomen en una campaña de la Sociedad Anticancerosa. El tiro que recibió en el intercostal izquierdo el 24 de octubre en la madrugada después de haber sido secuestrado, probablemente le impida continuar luciendo sus “cuadritos”.

    “Ya no podré exhibir mi abdomen, pero estoy contando lo que me pasó”. Esta es una de las reflexiones que el modelo tiene como consuelo, después de vencer una prueba y salvar su vida. Ese día, luego de estar secuestrado por 3 horas, fue abandonado por los plagiarios en la autopista Valle-Coche casi a las 3:00 am.

    La vía estaba oscura y solitaria, pero Bisbal buscó la forma de pedir ayuda. “Agarré fuerza y me fui al medio de la autopista; la gente me veía, pero nadie se detuvo. De repente, me provocó tirarme y dejarme morir, pero me dije: párate y sigue caminando, hasta que llegué a una de las tienditas de una bomba de gasolina. Allí había un vigilante que me vio que estaba herido y llamó a la Policía Nacional. A los minutos, una patrulla llegó al lugar y me llevaron al hospital”.

    Bisbal fue operado de emergencia porque el tiro le atravesó el colon y el intestino grueso.

    En tres meses debe ser sometido a otra intervención. El modelo tiene esperanzas de mantener su mismo ritmo de vida cuando se mejore: permanecer en la tienda de ropa donde está empleado y darle continuidad a su proyecto Dragvol, una marca de ropa deportiva que desde hace dos años ideó con un amigo.

    Tania Martínez, prima de Bisbal, aseguró que Luis es humilde. “Él es famoso porque es una persona trabajadora, humana y querida, pero no millonaria.

    Nosotros nos mantenemos del día a día, la mejor prueba es que lo tenemos en un hospital” Sufrimiento materno.

    Mei Pont, madre del modelo, vivió segundo a segundo la zozobra que sintió su hijo. Los secuestradores se comunicaron con ella para negociar su rescate.

    “Ellos llamaron a la casa desde el teléfono de Luis a las 12:30 am; me preguntaron datos de nosotros y me decían que no ocupara la línea ni llamara a la policía. Nunca me dijeron qué cantidad de dinero querían, sólo me decían: `Usted sabe cómo son las cosas”, relató.

    Mientras que Pont recibía llamadas de los plagiarios, Bisbal era amenazado: “Cuando medio alzaba la cabeza, me daban cachazos. Eran como ocho menores de edad y todos estaban armados. Uno de ellos dijo que era el terror de Caricuao y que iba a poner al nuevo para que se estrenara conmigo porque él ya había matado a tres esa noche. Los médicos dicen que me salvé porque estoy en buenas condiciones”, expresó.

    Para la madre de Bisbal es duro recordar el momento; sin embargo, dio gracias a Dios y a todas las personas que se han solidarizado con su familia.

    “Debo reconocer que los funcionarios de la Policía Nacional se comportaron a la altura; además de traer a mi hijo al hospital, esperaron que yo llegara para entregarme sus zapatos. Aquí en el centro asistencial lo han atendido bien y sus amigos han sido muy solidarios”.

    El día del secuestro, el modelo fue interceptado a las 11:30 pm por 2 carros cuando se dirigía a El Marqués en su vehículo Volkswagen Space, placas AA972MM, por el distribuidor Altamira. Los delincuentes lo acorralaron y se bajaron armados para amenazarlo; algunos se subieron en su automóvil y lo mantuvieron en la parte trasera.

    Más adelante lo trasladaron a otro carro y después de no haber podido negociar con su madre el pago del rescate, lo dejaron herido y sin sus pertenencias en la autopista Valle-Coche. Bisbal pidió a las autoridades competentes que se aboquen a combatir la inseguridad: “No se explica que en Chacao, que es uno de los municipios más seguros, no había policías”.


    Por: ANGÉLICA LUGO
    alugo@el-nacional.com
    ROSTROS DE LA VIOLENCIA
    INSEGURIDAD | POLITÍCA
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: