22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaAGRO: GNB retuvieron gandolas con maíz blanco y amarillo

    AGRO: GNB retuvieron gandolas con maíz blanco y amarillo

    El rubro tenía como destino varias empresas privadas como Polar, La Lucha y Protinal.

    Vigilan que el maíz sea llevado a silos de
    Agropatria y no a agroindustrias privadas

     

    Presidenta de Agropatria garantiza insumos.

    Confusión generó problemas para traslado de cosecha de maíz en Guárico.

    Cerca de 30 gandolas fueron retenidas por varias horas y el viceministro Yván Gil intervino para ordenar la movilización.

    Guardias nacionales retuvieron por varias horas cerca de 30 gandolas cargadas de maíz blanco y amarillo, cosechados en el estado Guárico y que tenían como destino varias plantas privadas.

    El domingo, entre finales de la tarde y la madrugada del lunes, los guardias paralizaron los camiones en el sector Los Dos Caminos, que es la encrucijada entre Calabozo y San Juan de los Morros.

    Productores de la zona informaron que hubo una confusión debido a que los militares malinterpretaron una orden del Ministerio de Agricultura y Tierras, que indicaba que se vigilara que el maíz cosechado debía ser llevado a los silos de Agropatria y no a agroindustrias privadas. “Esta orden era sólo para el maíz financiado por Fondas y el Banco Agrícola, además de los programas de Agro Venezuela, y no para el resto de la cosecha que tradicionalmente se vende a empresas privadas”, dijo Celso Fantinelli, director de maíz de Fedeagro. Agregó que el viceministro de Circuitos Agroproductivos, Yván Gil, resolvió de inmediato el incidente y decidió el traslado normal de la carga a su destino según las guías de movilización. Los camiones siguieron su ruta a Planta Turmero de Alimentos Polar, La Lucha y las cargadas con maíz amarillo para Protinal.

    Fantinelli expresó que los productores de la zona son conscientes de que todo el maíz blanco debe ser destinado a la producción de harina de maíz precocida, por lo que garantizó que no se desviará a la industria de alimentos para animales.

    Insumos La presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, señaló que a un año de la estatización de Agroisleña, la empresa garantiza la colocación de semillas y agroinsumos a todos los productores. “Cada uno de los insumos está a la mano de los productores”, dijo en el programa AgroVenezuela al Día.

    Afirmó que se acabó con el negocio que tenía Agroisleña de negociar químicos con grandes transnacionales, y agregó que el Gobierno ahora compra insumos a China y otros países. Aseguró que la producción nacional de semilla creció 24%.


    Por: KATIUSKA HERNÁNDEZ
    Economia | Sucesos
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: