20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaALQUILER: Parlamento aún no define método para fijar cánones

    ALQUILER: Parlamento aún no define método para fijar cánones

    Cedice Libertad advierte que la ley se sumará al cerco legal que el Gobierno ha tendido sobre el derecho de propiedad.

    Cedice pide que no se
    apruebe la norma

     

    ■ La segunda discusión de la ley de arrendamiento seguirá hoy con los artículos sobre defensa inquilinaria y depositarias judiciales

    El proyecto de ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas tendrá que esperar por lo menos una sesión más para ser sancionado por la Asamblea Nacional, porque todavía no se ha definido el método para fijar los cánones de alquiler.

    En la plenaria de hoy continuará la segunda discusión del proyecto, pero sólo se aprobarán los artículos sobre la defensa pública inquilinaria que fueron diferidos, las disposiciones finales y los apartados sobre depositarias judiciales y residencias estudiantiles que se prevé incorporar.

    Un vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos, Rigel Sergent, aseguró que esos son los asuntos que quedaron definidos en las reuniones que se realizan en la Comisión de Administración y Servicios Públicos del Parlamento para revisar los artículos pendientes y las nuevas propuestas.

    Sergent agregó que el capítulo sobre el método para fijar los cánones de arrendamientos ­que figuran entre los más cuestionados por las asociaciones de propietarios, los especialistas en materia inmobiliaria y los diputados de oposición­ todavía no está listo.

    Rechazo:

    Cedice Libertad advirtió que la ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas se sumará al cerco legal que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha tendido sobre el derecho de propiedad de los venezolanos.

    “Es necesario detener la aprobación de esta ley”, aseguró la institución mediante un comunicado. Considera que las limitaciones del uso, disfrute y disposición de la propiedad privada atentan contra los principios requeridos para que haya empleo y progreso en una sociedad.

    Rechaza que las viviendas desocupadas sean gravadas con un impuesto, que las sanciones vayan principalmente contra los propietarios y que los desalojos estén prohibidos.

    “Se incentiva al inquilino a incumplir con sus obligaciones, pues se le otorga la potestad de permanecer en el inmueble aun cuando no pague”.

    También critica que se cree un organismo burocrático centralizado como la superintendencia de arrendamiento de viviendas. “La ley concederá poder supremo al Ejecutivo nacional para la fijación del precio y las condiciones del alquiler”.

    Cedice Libertad advierte que la promulgación de esa ley, además de suprimir el mercado de arrendamiento, limitará las oportunidades de la población de acceder a una vivienda digna e incentivará la anarquía y el conflicto social.


    Por: ALEJANDRO HINDS
    VIVIENDA | ALQUILER
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: