22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaArgentina: El mausoleo de Kirchner

    Argentina: El mausoleo de Kirchner

    Los detalles fueron inspirados del lugar donde descansan los restos de Napoleón Bonaparte.

    El apoteósico mausoleo esta
    listo para su inauguración

     

    ■ Imponente. El mausoleo para Nestor irchner, en Rio Gallegos.

    ■ Se espera la llegada de los presidentes Evo Morales, Hugo Chávez, Pepe Mujica y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

    En Santa Cruz esperan que sea un momento único . Despedir a un amigo nunca es fácil, tampoco recordar ese momento en el que se fue. A una semana de cumplirse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, el empresario santacruceño, Lázaro Báez, rompió el silencio . “Un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer, un mausoleo para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación argentina”, dijo Báez en declaraciones a FM Magna, la radio de su propiedad y al único medio que le da declaraciones.

    El jueves de la semana próxima se inaugurará en Río Gallegos el mausoleo donde descansarán los restos del ex presidente, Néstor Kirchner. A pasos acelerados, los obreros de Austral Construcciones intentan cumplir con los tiempos. Con detalles únicos, la bóveda a donde se trasladará el cofre presidencial se erige monumental en el cementerio humilde de una ciudad patagónica.

    Tal como confirmó Clarín , la presidenta ya está al tanto de los detalles de la construcción, obra que ya visitó en varias oportunidades junto a Báez, que oficio de guía. El empresario fue el que decidió cada uno de los detalles del Mausoleo, un proyecto que encaró con decisión y recibió el apoyo de toda la familia Kirchner.

    El círculo íntimo de Báez está en contacto con la Casa Militar y Protocolo de Presidencia para ultimar los detalles de la ceremonia. Se espera la llegada de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Pepe Mujica (Uruguay) y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

    A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento, fecha en la que se estima se inaugurará el mausoleo.

    Las invitaciones ya fueron cursadas:

    Las medidas del mausoleo son imponentes: 13 metros de largo por 15 metros de ancho y 11 metros de altura . Los planos originales apenas tuvieron cambios. La obra tiene dos plantas. El cofre presidencial estará en el subsuelo, donde también habrá lugar para diez féretros. El jueves, los visitantes subirán al segundo piso mediante una escalera caracol de mármol que rodeará un tubo de vidrio blindado. En el centro se ubicará el ataúd, junto a una cruz que se simbolizará en el piso. Para poder ver los restos del ex presidente, las visitas tendrán que mirar hacia abajo, casi en señal de reverencia.

    Un detalle inspirado en el lugar donde descansan los restos de Napoleón Bonaparte.

    Las bases de los féretros fueron construidas en pórfido patagónico sobre un piso de piedra volcánica.

    La seguridad de los materiales es clave . Por eso, la única puerta de acceso al mausoleo es blindada. Fue instalada en las últimas horas y tiene la forma de una cruz.

    El empresario Lázaro Báez por primera vez reconoce públicamente que tiene a su cargo la construcción del mausoleo donde descansarán los restos de Néstor Kirchner.

    Báez: “El mausoleo de Kirchner“:

    Lázaro Báez, aseguró que es “un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer”. Lo hizo en declaraciones publicadas hoy por el diario local Prensa Libre que forma parte del grupo de medios del empresario.

    A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento, fecha en la que se estima se inaugurará el mausoleo, Báez de reconocido pefil bajo, aseguró que el mausoleo “es para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación Argentina”.

    Si bien localmente se conocía que su empresa Austral Construcciones era la encargada de la construcción del mausoleo que tiene 11 metros de altura, nunca lo había reconocido públicamente hasta ahora, a días del aniversario en el cual se trasladarían los restos del ex presidente desde el panteón final hasta el enorme mausoleo de hormigón armado.

    Durante la misma entrevista publicada en Magna FM y reproducida por el diario Prensa Libre, el empresario kirchnerista desmintió rumores que lo indicaban cercano al candidato a gobernador de la oposición, el radical Eduardo Costa y atribuyó las versiones “a medios que siempre se dedican a fantasear un poco” a “algunos descolgados, que viendo cómo hoy se posicionan dentro de este esquema electoral, tiran manotazos de ahogado”.

    Báez, de quien se supo decir que compartió la útlima cena con Kirchner en El Calafate vaticinó un amplio triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones del próximo domingo. “La política de los Kirchner ha demostrado la contundencia de lo que es recuperar un esquema de sentimiento nacional, de participación activa a una política que le ha devuelto a los argentinos la ilusión y en estas elecciones se va a seguir convalidando esto, que ha pasado a ser un sentimiento nacional”.

    Por: Río Gallegos
    (Enviado Especial.)




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: